24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 19 de Abril de 2014 | 2:57 p.m.

Alta afluencia turística en Xalapa: Barquín Gornés

Redacción

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Xalapa ha registrado una alta afluencia turística de visitantes procedentes de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y también de Estados Unidos, Canadá y Europa, así lo consideró el subdirector de Turismo, Francisco Barquín Gornés.

El funcionario municipal dijo que los sitios turísticos más concurridos han sido los parques, jardines, callejones, monumentos históricos, galerías, teatros, museos e iglesias, lo que les ha permitido conocer la gama de atractivos que ofrece Xalapa, la ciudad de las flores.

Añadió que el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, por medio de la Oficina de Turismo Municipal, se ha dado a la tarea de atender a los visitantes a través de los módulos de orientación e información turística, que en coordinación con la Sectur estatal, se instalaron en el parque de los Tecajetes, en la Central de Autobuses “Caxa” y el recién inaugurado en el corazón de la ciudad, en el Parque Juárez, con personal bilingüe que proporciona mapas, planos, y la mejor guía de hoteles, restaurantes, cafeterías y transporte recreativo de Xalapa y la región.

Barquín Gornés agregó que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga también se están promoviendo las diversas actividades culturales y recreativas que fueron organizadas para el deleite de nuestros visitantes como son exposiciones, obras de teatro, eventos culturales y musicales sin faltar los conciertos de la internacionalmente Orquesta Sinfónica de Xalapa en la nueva sala “Tlaqná”, quien viernes y sábado ha ofrecido un concierto barroco excepcional con la Pasión Según San Juan, de Bach.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.