20 de Abril de 2024
Entorno Político | Mundo
Sábado 19 de Abril de 2014 | 2:16 p.m.

Diseñan mano robótica para discapacitados

Redacción

Dos estudiantes universitarios ecuatorianos diseñaron una prótesis robótica capaz de replicar los movimientos de la mano, anunció hoy el vicepresidente Jorge Glas, quien apuntó que el proyecto será de gran ayuda para los discapacitados del país.

Según explicó Glas, quien este sábado reemplazó al presidente Rafael Correa en el tradicional informe de labores a la ciudadanía, el prototipo construido por los jóvenes de la Universidad Técnica Particular de Loja tiene sensores mioeléctricos que pueden captar las ondas eléctricas de los músculos.

Agregó que cada prótesis puede llegar a costar alrededor de dos mil 500 dólares, y contará con el apoyo de la Misión Manuel Espejo, un programa impulsado por el gobierno para ayudar a los discapacitados ecuatorianos.

Cada prótesis es un aliento de esperanza para una persona con discapacidad, apuntó Glas, al señalar que al proyecto se le llamó Mano de Esperanza.

El vicepresidente ecuatoriano adelantó además que los dos estudiantes viajarán en los próximos días a Rumanía para presentar su proyecto, con el cual ya ganaron, dijo, un premio latinoamericano.

Durante la transmisión del programa radiotelevisado desde el cantón Durán, provincia de Guayas, Glas, quien como vicepresidente del país se encarga de supervisar los sectores estratégicos, también destacó los esfuerzos que realiza el gobierno para cambiar la matriz productiva.

En ese sentido recordó la construcción al unísono de ocho megaproyectos hidroeléctricos que comenzarán a generar electricidad en 2016, la reciente apertura de cuatro universidades emblemáticas, y el programa gubernamental que mantiene a cerca de ocho mil becarios ecuatorianos en el exterior.

Estamos rompiendo el círculo de la miseria, sentenció el vicemandatario, quien también mencionó el programa Progresar, que contempla la entrega de créditos para emprendimientos productivos, y los avances alcanzados en la conectividad a Internet, y la producción de gas natural.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.