24 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 19 de Abril de 2014 | 12:07 p.m.

PAN debe retomar legado de Gómez Morin

Milenio

Al conmemorar el 42 aniversario luctuoso de Manuel Gómez Morin, fundador del Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero afirmó que “hoy más que nunca su legado debe ser ejemplo para todos”.

“Hoy le recordamos con profundo respeto y admiración; esta lucha por las ideas de Gómez Morin nos enorgullece y nos obliga a recuperar el sueño de nuestro fundador: la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y el respeto a la dignidad de la persona como pilares de la democracia mexicana”, señaló Cordero.

En un comunicado, apuntó que Gómez Morin demostró, en todas las responsabilidades asumidas, “sus grandes convicciones sociales y democráticas reconociendo en la comunidad universitaria el gran espíritu del conocimiento humano en servicio a la sociedad”.

El senador con licencia recordó que en 1939, “junto con destacados pensadores y líderes sociales de México, Gómez Morin cristalizó en un partido político los ideales del deber político vinculado al deber ético así como de la lucha cívica no violenta para la transformación del país, así nació el Partido Acción Nacional”.

El panista destacó que “no se puede comprender el México de hoy con sus instituciones, sus leyes y los avances en el sistema político mexicano, sin la aportación histórica del pensamiento y legado de Manuel Gómez Morin”

Aseguró que “hoy como nunca las ideas de Don Manuel nos motivan a reconocer que el PAN requiere retomar esa herencia de pensamiento y actuar congruente con las ideas que dieron origen al gran Acción Nacional”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.