25 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 18 de Abril de 2014 | 7:16 p.m.

105 réplicas se han registrado del sismo de 7.2 grados

Milenio

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, indicó que hasta el momento se han registrado 105 réplicas del sismo de 7.2 grados que se registró a las 9:27 de la mañana en 14 estados y en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que se activaron todos los protocolos de emergencia en Colima, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Estado de México, donde de alguna manera se sintió el sismo.

Al presentar un informe sobre los daños provocados por el sismo, Luis Felipe Puente dijo que desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres se realizó un monitoreo y se evaluaron los daños provocados por el sismo.

No se reportan al momento pérdidas humanas en los 14 estados mencionados y en el Distrito Federal.

Luis Felipe Puente detalló que en particular en Guerrero se observaron afectaciones menores como cortes en el suministro eléctrico, caída de bardas y muros, además del desplazamiento de un puente y derrumbes de rocas, entre otros.

La Policía Federal, Semar, Sedena y la Secretaría de Relaciones Exteriores no reportan mayor afectación en los 14 estados y el Distrito Federal. Además de que la Conagua no ha reportado daño en presas y en la infraestructura. Solo hay una fuga de agua en el valle de México, donde el suministro de agua se ha ido recuperando paulatinamente; asimismo Pemex no reporta afectación en infraestructura.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.