20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Abril de 2014 | 6:27 p.m.

Vinculación entre Gobierno del Estado, sector empresarial y académico para un Veracruz más competitivo: Sedecop

Redacción

Desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han desarrollado estrategias de vinculación entre el Gobierno del Estado, el sector empresarial y el académico con el fin de fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes veracruzanos, así como la generación de profesionales que cubran las necesidades de las empresas, convirtiendo a Veracruz en un estado más competitivo, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

En reunión de trabajo con la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, el servidor público señaló que se continuarán realizando acciones conjuntas de investigación, vinculación, difusión de la cultura y extensión de los servicios universitarios, en el marco de las políticas públicas de avance industrial, comercial y portuario del estado de Veracruz, puesto que el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) requiere de la coordinación de esfuerzos y suma de iniciativas, que incidan en los procesos de producción y comercialización.

Porres Blesa destacó la disposición de la máxima casa de estudios de nuestra entidad para continuar trabajando de manera coordinada, impulsando procesos de interacción Facultad- Empresa, que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad del sector empresarial en el estado, relacionando sus programas educativos con el sector productivo; la sociedad demanda que las Instituciones de Educación Superior demuestren los servicios que proveen a la comunidad, convirtiendo a sus estudiantes en profesionales comprometidos con el desarrollo estatal y nacional.

Por otro lado, el titular de la Sedecop, recordó que ya faltan pocos días para el cierre de la convocatoria por el Premio al Emprendedor del Año 2014, estímulo a nivel estatal dirigido a estudiantes de educación media superior y superior; otorgado a jóvenes emprendedores que hayan desarrollado una idea exitosa de negocio o cuyas acciones e ideas sean promotoras del cambio y relevantes para la creación de empresas y empleos.

Explicó que los interesados podrán participar en las categorías de Ideas de negocio, Innovaciones, Empresas Incubadas, Proyectos Sociales y Proyectos No Universitarios, pueden consultar las bases en el sitio web http://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/premio-al-emprendedor/. 

Los ganadores se darán a conocer en el marco de la Semana del Emprendedor 2014 a celebrarse del 7 al 9 de julio en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

Por su parte, Ladrón de Guevara agradeció el interés del Gobierno del Estado por proporcionar herramientas que permitan mejorar el desempeño de los emprendedores y universitarios, convirtiéndolos en empresarios exitosos y profesionistas reconocidos que pongan en alto el nombre de Veracruz y de la UV.

Se pronunció a favor de seguir trabajando hombro con hombro en coordinación con el Gobierno y el sector empresarial.

Presentes el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la Sedecop, Baruch Barrera Zurita; el director general del Área Académica de Ciencias Biológico-Agropecuaria, Domingo Canales Espinoza y el secretario privado de la Rectora, Rafael Ruiz Arroyo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.