24 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 18 de Abril de 2014 | 2:39 p.m.

Gran Remate de Libros rinde homenaje a Gabo

Notimex

A manera de homenaje, en el octavo Gran Remate de Libros le fue dedicado un minuto de aplausos al destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), quien falleció ayer a las 14:00 en la Ciudad de México.

A través del sistema de audio del Auditorio Nacional, Déborah Chenillo, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, expuso:

“Lamentamos el sensible fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, que acaba de suceder hace algunos minutos. En reconocimiento a su labor en la literatura latinoamericana, los invitamos a todos a brindarle un minuto de aplausos, por favor”.

Además del tributo, durante el quinto día de la octava edición del Gran Remate de Libros se realizaron talleres y actividades de narración oral y lectura en voz alta en el Foro “Juan Gelman”, el “Libro Club” y el escenario de “Inventores culturales”.

La música estuvo a cargo del cancionista urbano Markos Cadena y la soprano Jessica Gieseann Fink, quien se presentó en el marco de “Ópera en el Balcón”, informó la Secretaría de Cultura capitalina.

Por otro lado, en el escenario de “Inventores Culturales” se llevó a cabo “Ven y lee 5 minutos de tu cuento favorito”, actividad en la que se invitó a los niños a compartir la lectura de algún texto que les guste o de algún ejemplar que hayan adquirido en el Remate.

Asimismo, se realizaron cinco rondas del Taller infantil con “Inventores Culturales”, en el que además de leerles un poco, se les enseña a elaborar su separador en forma de monstruo y a fabricar libros a mano con materiales reciclados como tela, cartón y hojas de papel.

A su vez, en el “Libro Club”, de las 11:00 a las 12:00 horas, se ofreció el servicio de préstamo de libros y lecturas en voz alta.

En dicho espacio se realizan alrededor de 30 lecturas por día, en las que participan unas mil personas, más las que van pasando y se detienen por algunos momentos.

El octavo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional inició el 13 de abril y permanecerá hasta el 20 de abril, de las 11:00 a 19:00 horas, excepto viernes 18 y sábado 19 de abril por venta nocturna, extendiéndose hasta las 22:00 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.