25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 18 de Abril de 2014 | 2:10 p.m.

Urge legislación en tema migratorio

Redacción

 Jorge Vera Hernández, diputado panista afirmó que el Congreso del Estado debe dar pronta solución al tema migratorio en la entidad a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Una vez que entran al territorio mexicano no podemos hacernos de la vista gorda con este tipo de situaciones”, indicó el congresista.

Dijo que la propuesta más significativa en la mesa de “seguridad y migración” durante el foro “Legislar para el futuro”, fue el pleno respeto a las garantías y derechos humanos.

El legislador sostuvo que la participación ciudadana en el evento coordinado por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), fue indispensable para dar mayor eficacia al trabajo legislativo ante la problemática migratoria.

Subrayó que a la hora de legislar se deben adecuar Leyes Federales existentes al contexto veracruzano, para proteger a los migrantes respetando el marco jurídico existente.

Señaló que en el tema de seguridad, el estado enfrenta una crisis que podría disminuir a través de la incorporación del mando único en distintos municipios.

El integrante del GLPAN comentó que la segmentación de los cuerpos policíacos contribuye a la extorsión ciudadana y al clima de inseguridad permanente.

Enfatizó que los diputados panistas demuestran una vez más que están interesados por los problemas ciudadanos y responden ante ellos dando espacio a todas las voces.

Vera Hernández concluyó agradeciendo la recepción y hospitalidad del alcalde Cordobés Tomás Ríos Bernal, para la realización del segundo foro ciudadano.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.