24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Viernes 18 de Abril de 2014 | 9:25 a.m.

Albergarán las playas de Veracruz el voleibol de playa

Redacción

Como parte del abanico de deportes que se llevarán a cabo en la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, el voleibol de playa se desarrollará en la reconocida y visitada Playa Martí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

 Serán 5 días de intensa competencia en un periodo que abarcará del 14 al 18 de abril, en donde el estado de Veracruz espera aprovechar la condición de local para subir en lo más alto del medallero de este deporte, que ya ha significado preseas doradas para el estado, especialmente en las duplas femeniles.

 Se espera que esta disciplina aporte un poco más de 130 deportistas de 11 entidades participantes, repartidas en categorías infantiles y juveniles, tanto en la rama varonil como en la femenil.

 Algunas de las entidades que verán acción con la posibilidad de que una pareja que los represente obtenga una medalla para su estado son: Colima, Veracruz, Oaxaca, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas y Michoacán.

 Actualmente el líder en el medallero nacional de este deporte es el estado de Colima, el cual en la edición pasada obtuvo un total de 2 medallas de oro, mientras que el estado de Veracruz, logró la misma cantidad de metales, pero repartidas en una de oro y una más de plata.

 Veracruz tiene en su historia de Olimpiada Nacional excelentes exponentes en este deporte, sobre todo en la rama femenil, en donde han conseguido en múltiples ocasiones subir en podio de premiación; tal es el caso de Joselyn Díaz, quien desde el año 2010 hasta la fecha ha logrado ganar 3 medallas de oro, a pesar de no haber tenido participación en una olimpiada por motivos personales, que la ubican como la mejor representante de este deporte en nuestro estado.

Destacan también los nombres de Itzel Santoyo y Frida López, quienes en su momento también han podido bañarse en oro en esta disciplina, de la que se espera sea una de las que ayuden al estado de Veracruz a conseguir una mejor posición en la cuenta final de medallas.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.