25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 17 de Abril de 2014 | 5:32 p.m.

Rescatistas voluntarios un peligro para turistas

José Prigadaá
  • Advierte el delegado de la Comisión Nacional de Emergencia

Higinio Muñoz Herrera Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia con sede en la ciudad de Martínez de la Torre, dio a conocer que hay voluntarios que participaran en esta temporada vacacional de Semana Santa como salvavidas sin estar preparados para esta tarea, por lo que ponen en riesgo la vida de aquellas personas que pretendan salvar.

“No sólo ponen en riesgo la vida de los turistas, sino de ellos mismos, ya que rescatar a una persona de las playas de esta región, o de un río, no es tarea fácil, por lo que alguien debe de tomar cartas en este asunto”, advirtió.

Aclaró que todo su personal está capacitado para realizar tareas de rescate acuático, y que tendrán la tarea de vigilar arroyos, ríos y playas en los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Tecolutla.

Pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos, y evitar por todos los medios que estos naden en aguas profundas, ya que pueden ser arrastrados por las peligrosas corrientes que tiene esta parte del Golfo de México y el Río Bobos.

Cabe destacar en esta nota que Higinio Muños Herrera, fue comandante de la Cruz Roja Local de Martínez de la Torre, y  ha participado  en más de 200 rescates acuáticos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.