23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 17 de Abril de 2014 | 12:50 p.m.

Disminución de nublados y probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas

Redacción

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé la disminución de nublados durante esta mañana y aumenten nuevamente por la tarde-noche con lluvias y tormentas eléctricas aisladas, sin descartar la caída de granizo en regiones de montaña, estimándose que estas condiciones persistan durante el día de mañana y con un menor potencial de lluvias el fin de semana cuando la temperatura diurna podría ser cada día más elevada

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.  

Sinopsis meteorológica

El frente N° 50 sobre el suroeste y sur del Golfo de México se mueve como cálido hacia el norte esperándose se fusione con el nuevo frente frío N° 51 (actualmente en el sur de los Estados Unidos) mañana viernes en el norte-centro del mismo golfo.

Tal situación y el campo de vientos en altura favorecerán condiciones relativamente estables en el Estado de Veracruz por la mañana y mediodía para dar paso a periodos de sol y temperatura diurna alta.

Sin embargo, después del máximo calentamiento existe la probabilidad de que aumenten los nublados con lluvias, tormentas eléctricas por las tarde y noche en regiones montañosas (con posible granizo) y durante la noche a madrugada en las zonas costeras.

Asimismo, se prevé que mañana viernes y con el apoyo de la presencia del frente N° 51 sobre el golfo de México, aumenten los nublados y el potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz con viento del norte que puede alcanzar racha de 40 a 50 km/h por la tarde en la costa.

Finalmente, en una perspectiva hacia el fin de semana se espera disminución de nublados y del potencial de lluvias, pero manteniéndose alta la probabilidad de chubascos y tormentas en horas de la tarde y noche sobre regiones montañosas de la entidad.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremas las precauciones pertinentes

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Disminución de nublados esta mañana, aumento de nublados por la tarde con lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Noreste por la tarde-noche con igual velocidad y rachas en áreas de tormenta. Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 27/16, Tuxpan 28/16, Poza Rica 28/17, Papantla 27/17, Gutiérrez Zamora 27/16.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumento de nublados por la tarde con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas aisladas, sin descartar la caída de granizo en zonas serranas. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Noreste por la tarde-noche con igual velocidad y rachas en áreas de tormenta. Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx./T.mín (ºC), Perote 25/08, Jalacingo 26/13, Mtz. de la Torre 27/16, Misantla 23/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumento de nublados al anochecer con lluvias de 5 a 20 mm, sin descartar tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, cambiando al Noreste por la tarde-noche con igual velocidad y rachas en áreas de tormenta. Continuando la recuperación de la temperatura diurna. .máx/T.mín (ºC), Actopan 30/16, Cardel 32/17, Cotaxtla 31/17, Veracruz-Boca el Río 30/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Disminución de nublados esta mañana, aumento de los mismos por la tarde con lluvias de 5 a  20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, sin descartar la caída de granizo. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 km/h, con rachas en áreas de tormenta.  Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC), La Joya 21/08, Naolinco 23/10, Xalapa 25/12, Huatusco 23/10 Coscomatepec 24/10, Córdoba 28/17.

Papaloapan

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con tormentas eléctricas aisladas, sin descartar la caída de granizo en zonas serranas. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en áreas de tormenta.  Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC), Orizaba 24/14, T. Blanca 33/20, Cosamaloapan 32/19, Alvarado 31/20, A.R. Cabada 32/21, Catemaco 29/17, S.J. Evangelista 32/20.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, aumento de nublados por la tarde con lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en las probables zonas de tormenta. Continuando la recuperación de la temperatura diurna. T.max./T.mín ºC), Jesús Carranza 32/20, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/22, Las Choapas 32/19.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.