25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 17 de Abril de 2014 | 11:58 a.m.

Resguarda Policía Turística a vacacionistas de Semana Santa

Redacción

Elementos del agrupamiento de Policía Turística perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refuerzan el Operativo de Semana Santa Coatza 2014, con el objetivo de salvaguardar la integridad de miles de visitantes provenientes de otros puntos del país.

Al respecto el vocero de la SSP, Ernesto González, Quiroz dijo que los integrantes de este grupo de seguridad  se han desplegado a lo largo del malecón costero, pues tienen la encomienda de brindar seguridad a la población en general, y en el caso de los visitantes de otras regiones, ofrecer la información necesaria para que su estancia en esta ciudad se desarrolle en completa paz y tranquilidad.

Asimismo, indicó que todos los uniformados cuentan con la capacitación y el conocimiento necesario para indicar a los bañistas sobre las áreas seguras de la playa, y también de aquellas que representan algún riesgo y deben ser evitadas.

El servidor público detalló que dichos elementos cuentan con las técnicas necesarias para participar cuando una persona se encuentra en riesgo de ahogarse, así como intervenir personas por tierra ante algún asalto o robo, si es necesario.

“La Policía Turística cuenta con un botiquín de primeros auxilios para ofrecer asistencia en caso de que algún ciudadano sufra alguna lesión leve, y en caso de ser necesario se cuenta con los paramédicos de la misma dependencia para asistir cualquier herida y canalizarlo al servicio médico correspondiente”.

Los uniformados son bilingües y tienen conocimiento sobre la zona hotelera, además de la amplia gastronomía típica del municipio, cumpliendo con la labor de servir a la población.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.