23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 7:31 p.m.

Xalapa se suma a Día Naranja, para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Redacción

Con la finalidad de evitar y prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres xalapeñas y hacer conciencia en la población para erradicar este padecimiento, el Ayuntamiento de Xalapa se sumará a la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, por lo que todo los días 25 de cada mes, personal y funcionarios portarán un distintivo color naranja. 

La regidora séptima Ana Karina Platas Córdoba, informó que la ONU ha establecido esta medida en el marco de la campaña “ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”, como un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra el género femenino y que los xalapeños muestren solidaridad y proclamen que todas las mujeres y niñas tienen el derecho humano fundamental de vivir sin violencia.

Y es que señaló que las acciones que se emprenden no son suficientes, por lo que es necesario que todos los días se alce la voz y todos nos involucremos activamente en la creación de soluciones que permitan detener las violaciones a los derechos de las mujeres.

“Como autoridad, tenemos la responsabilidad de tomar medidas para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y de proteger al 50 por ciento de la población. En este marco, es que, la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, administrada por la ONU ha proclamado los días 25 de cada mes como el Día Naranja, un día para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas”, subrayó.

La titular de la Comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Xalapa, reconoció que actualmente, siete de cada 10 mujeres en el mundo manifiestan haber sufrido algún tipo de violencia, por lo que comentó que se deben de impulsar estrategias innovadoras para generar conciencia y proteger los derechos de las mujeres y las niñas. 

Finalmente, manifestó que tanto autoridades como población debemos de ser solidarios y dar un mensaje claro, no solamente portando un distintivo naranja cada 25 de mes, sino también poniendo al alcance de todos, los medios para proteger y prevenir la violencia.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.