23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 1:24 p.m.

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del 5º concurso estatal ???Vida y Legado de Octavio Paz???

Redacción

En el marco de las actividades en conmemoración de los 100 años del natalicio del Nobel, Octavio Paz, el Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Veracruz recibió el pasado jueves 10 de abril por primera vez, la visita del Presidente Nacional del Partido, el Mtro. Luis Castro Obregón, con una breve pero significativa e importante agenda de trabajo en Veracruz.

 Las actividades dieron inicio con una rueda de prensa con medios locales, en donde subrayó que Veracruz a privilegiado el tema de la educativo, por lo que en el estado se cumplen dos objetivos: generar las condiciones necesarias para profesionalizar al magisterio de acuerdo a la citada ley y preservar los derechos de los trabajadores de la educación, así como resolver los rezagos existentes que permitirán elevar la calidad de la misma en todos los niveles.

 El dirigente destacó que en otras entidades federativas del sureste del país deberían imitar el ejemplo veracruzano al armonizar la ley educativa  local con la nacional.

 El líder nacional de Nueva Alianza expresó: “Los partidos políticos, todos somos vulnerables a la posibilidad de que entren personas con distintas desviaciones en su vida, lo que debemos hacer es no permitirlos adentro”.

 Es por eso que los partidos políticos deben colocar un sistema de filtros para evitar el ingreso de personas que intenten delinquir: “Es muy grave lo que sucedió en el Distrito Federal, tenemos que desarrollar la capacidad para que nuestros órganos internos puedan generar que no exista ninguna impunidad al seno de los partidos políticos”.

 Posteriormente visitó las instalaciones del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Veracruz, en un ambiente lleno de folclore y de representación de nuestro estado, al tener la participación como parte de su recibimiento, de diferentes manifestaciones culturales que demuestran la riqueza cultural e histórica de las diferentes regiones de nuestro bello Veracruz.

 Al ser recibido por el Comité de Dirección siendo anfitrión el presidente estatal de Nueva Alianza, el Lic. Eduardo Carreón Muñoz, los diputados de nuestro instituto político, Jacqueline García Hernández, Miguel Ángel Sedas Castro y el diputado Juan René Chiunti Hernández, una comitiva de aliancistas quienes en todo momento manifestaron la alegría de su visita, así como los jóvenes del movimiento intelectual de Generación Nueva Alianza en Veracruz, procedió a inaugurar el mural del artista urbano Pablo Olvera titulado “Veracruz Nuestro” no sin antes ser recibido al son de la jarana y de el zapateado de bellas jarochas y el entusiasmo de todos los presentes por su visita.

 El presidente nacional, refrendó el compromiso que tiene el partido con la cultura y las artes como motores de cambio en la sociedad actual, posteriormente se dirigió a inaugurar la oficina de Enlace Legislativo junto al presidente estatal y los diputados aliancistas.

 En las mismas instalaciones prosiguió con una entrevista exclusiva hacia la revista Líder, donde manifestó que Nueva Alianza en Veracruz está trabajando y haciendo una política que debe seguir demostrando a los veracruzanos que somos el partido del Nuevo Siglo, donde no tiene cabida el retroceso y se busca el posicionamiento sólido como instituto para el futuro inmediato en los procesos electorales que se avecinan.

 Ya por la tarde y antes de dar inicio a la ceremonia de premiación de los concursos antes mencionados, el presidente sostuvo una reunión con las figuras más importantes del Congreso Local en Veracruz, denotando que Nueva Alianza es un partido que suma y que trabaja a favor de todo el pueblo veracruzano.

 La ceremonia más esperada se dio cita en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, donde en un marco lleno pintoresco en primer lugar por la exposición de las obras del 5º Concurso Estatal de Cartel con el tema “Vida y Legado de Octavio Paz”  a la vista de todos los asistentes y que nuestro presidente junto con la comitiva que lo recibió en el Congreso Local, encabezada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura en turno, la diputada Anilú Ingram Vallines, y el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII legislatura, además de nuestros diputados locales, disfrutaron de la expresión artística plasmada en los carteles participantes.

 Ya dentro del auditorio, fue recibido por una representación de nuestra cultura veracruzana, así como el público asistente donde los actores principales eran los niños y jóvenes que participaron y se entregaron con gran entusiasmo y talento, a los concursos de Declamación de Poema de Octavio Paz, Oratoria con el tema “Vida y Legado de Octavio Paz” y el 5º Concurso Estatal de Cartel con el tema “Vida y Legado de Octavio Paz”, así como de el grupo de jóvenes de Generación Nueva Alianza que le brindaron una cálida bienvenida y que se vio reflejada en todo momento en la comodidad de nuestro presidente nacional.

 La ceremonia fue totalmente emotiva y llena de nuestra esencia como sociedad veracruzana, con la participación de los ganadores de los concursos, con los discursos de las figuras del presídium, con la exposición de un spot de bienvenida al presidente nacional que hizo vibrar los sentimientos de todos los asistentes, con el folclore de artistas veracruzanos y el reconocimiento de nuestro presidente estatal, el Lic. Eduardo Carreón Muñoz, al emitir un discurso en lengua totonaca en un momento histórico para nuestro instituto político a nivel estatal además de la premiación a los nuevos talentos de la Oratoria, la Declamación y el Diseño gráfico, y con un discurso que reitera el apoyo de nuestra dirigencia nacional hacia el trabajo que se realiza en el estado, por el maestro Luis Castro Obregón, se concluyó de manera exitosa e histórica su primer visita a nuestro Estado y concluyeron las actividades en homenaje a nuestro Nobel, icono trascendente y de gran legado literario para todos los mexicanos, el gran Octavio Paz. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.