25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 12:41 p.m.

Promueven prevención del delito en negocios de la Zona Norte

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da continuidad a los programas permanentes de prevención del delito en todo el Estado, donde se visitó a un número importante de establecimientos comerciales.

La dependencia busca llevar estos programas a todos los sectores de la población, es por eso que se están visitando los comercios con la finalidad de brindar información que permita prevenir el delito o saber qué hacer en caso de que su seguridad se vea quebrantada, informó el vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz.

González Quiroz destacó que “es importante contar con la participación de los locatarios, pues son ellos también portavoces para difundir estas medidas básicas de seguridad, con un total de 180 comercios visitados y 450 personas atendidas en esta última semana, se ha iniciado una nueva forma de difundir la prevención”.

La dinámica consiste en llegar al establecimiento desde la microempresa, hasta las cadenas de restaurantes y negocios con amplio manejo de personal; el elemento de prevención del delito se identifica e inicia el dialogo con la persona, y a continuación le obsequia unos trípticos informativos, se dan a conocer los números de emergencias del 066 y 089, y se atiende cualquier duda.

El servidor público añadió que “en la zona Norte se trabaja también en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), quien en coordinación con la Policía Estatal, difunden la prevención de robo a casas habitación recomendando que mantengan en buen estado el exterior de su propiedad, evitando que de un aspecto de abandono; a instalar seguros o cerraduras adicionales en puertas y ventanas, no dejar mensajes en la puerta que indiquen su ausencia y no informar a personas desconocidas sobre sus actividades, las de su familia o las de sus vecinos”.

 

También se hace hincapié en la prevención de robo a transeúnte procurando caminar siempre alerta y de preferencia en sentido opuesto a la circulación de los automóviles, separado de las paredes; al caminar por la calle procurar no llevar joyas ostentosas, adornos valiosos o bolsas llamativas, mientras que por la noche, tratar de ir acompañado y escoger las rutas más transitadas e iluminadas.

De igual forma el robo a vehículo y cristalazos, invitando a conducir el automóvil con los seguros y ventanillas cerrados, y no subir a personas extrañas; no estacionar el automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia y utilizar dispositivos de seguridad como alarmas, un “corta corriente” o un bastón de seguridad, disminuyendo  así la probabilidad de robo.

La Policía Estatal reitera que la prevención es la mejor forma de evitar el delito, y  pide a la ciudadanía evitar creer en los mitos de seguridad, como dejar una luz prendida creyendo que nadie se meterá a robar a la casa, el creer que vivir en una zona tranquila evitará la posibilidad de que un ladrón entre o el pensar que teniendo un perro (sin entrenamiento adecuado) nadie se va a meter.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.