19 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 11:52 a.m.

Lanzan alerta por fallas en el Jetta A4

Milenio

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta a través de la cual la armadora Volkswagen de México, S.A. de C.V. hace un llamado a revisión a todos los consumidores que hayan adquirido alguno de los vehículos modelo 2013 clásico Jetta A4, comercializados en el país, debido a que podrían presentar lo siguiente:

La eventual posibilidad de que exista una incompatibilidad entre el equipamiento del auto y alguna unidad de control para el airbag que haya sido instalada como elemento de refacción en el mismo, lo que puede generar que la función pirotécnica de los cinturones de seguridad no se active de manera adecuada.

La función mecánica de los cinturones no resulta afectada. Los vehículos afectados en México comprenden solamente algunos vehículos año 2013.

Derivado de lo anterior, la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V., informó a ésta Procuraduría que los vehículos sobre los cuales ha identificado problemas que podrían implicar un riesgo para los consumidores, comprenden solamente algunos modelos 2013.

El número de unidades fabricadas para su comercialización en México es de 57,532 de las cuales 130 posiblemente podrían estar afectadas. El llamado a revisión inició a partir del 14 de marzo de 2014, con duración de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la misma, entre los cuales de manera enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios al primer dueño hayan aportado información a la Red de Distribuidores, etc.

Volkswagen de México, S.A. de C.V., informó a esta Procuraduría que esta campaña se emprende de manera preventiva, iniciando acciones a través de sus distribuidores autorizados en la República Mexicana, con el fin de proporcionar a los consumidores la información sobre la campaña de referencia, así como los mecanismos para que participen en la misma y aclaración de las dudas correspondientes.

A la fecha, la empresa no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional. El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores y podrán contactar a la empresa al teléfono: 01 800 SERVI VW (7378489) y a través del correo electrónico: contacto@vw.com.mx

Profeco estará alerta al cumplimiento de esta empresa y puede atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en el teléfono del consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país). 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.