25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 9:38 a.m.

El DIF porteño instala un módulo de atención durante esta semana santa

Redacción

A fin de brindar una atención integral a turistas y locales en este período vacacional de Semana Santa, el DIF Municipal de Veracruz, que encabeza Maricruz Barreda Cobo, de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil de esta ciudad, estará presente con sus áreas de Procuraduría y Psicología, en el Módulo de Atención que se ubicará en la Plaza del Magisterio del 17 al 20 de abril en horario de 8:00 am a 18:00 horas.

En este tenor, el Procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Ibis Domínguez Maldonado, detalló que durante ese período se contará con la asistencia de dos psicólogos y dos abogados que atenderán a las personas que así lo requieran de manera gratuita.

“La idea es que cualquier niño, niña o adolescente que requiera apoyo, que no encuentran a sus padres, se extraviaron, pues ahí estarán los abogados especializados que sabrán cómo actuar, y por supuesto, un grupo de psicólogos, para que los pequeños se sientan tranquilos en ese momento”, manifestó.

Asimismo, agregó que los casos que requieren algún trámite especializado, asistencia jurídica, entre otros, serán programados con una cita en las oficinas del organismo.

No obstante, Domínguez Maldonado invitó a la población de esta ciudad y foránea a seguir las disposiciones de las autoridades a fin de disfrutar esta temporada vacacional sin percances, así también, a los padres de familia los exhortó a mantenerse al pendiente de sus hijos para prevenir extravíos o situaciones lamentables con los niños.

“Que acaten las instrucciones de manera oportuna ha hecho nuestro Director de Protección Civil, el tener mucho cuidado, el no descuidar a nuestros niños, es un llamado como Procurador de la Defensa del Menor de estar muy atentos, no distraernos, no perderlos de vista, pues tenemos la obligación como padres de vigilarlos, más en lugares donde hay grandes aglomeraciones”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.