18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 16 de Abril de 2014 | 9:34 a.m.

Sargazo no representa riesgo para la salud de los bañistas

Redacción

La Secretaría de Salud (SS) informa a la población en general, y en especial a los turistas que visitan la zona Veracruz-Boca del Río, que el sargazo o alga marina que ha llegado y acumulado en las playas no representa ningún riesgo para la salud.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios explicó que el alga marina que arrastra las olas hacia las playas es consecuencia de efectos cíclicos de la naturaleza, cada año se presenta y la única solución inmediata es retirarla.

El sargazo forma parte del genero macroalgas planctónicas y se aloja como punto final en las costas; esta alga marina se encuentra presente en las costas no solo de Veracruz, sino de todos los países con clima tropical y mares templados. Es una planta acuática frondosa calificada como una de las más grandes del océano.

De acuerdo a los reportes, hasta el momento no tiene consecuencias o efectos nocivos para la salud de los bañistas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.