20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 15 de Abril de 2014 | 6:01 p.m.

Fomenta IMMUVER autoestima en las veracruzanas

Redacción

Foto

Como parte del apoyo que el Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, brinda a las porteñas a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), ofreció este día una conferencia titulada “El amor empieza por mí”, con la finalidad de que las mujeres se valoren más a sí mismas, al ser uno de los pilares más fuertes de la sociedad.

La charla realizada en el auditorio de la “Casa Veracruz” del DIF Ruiz Cortines, fue impartida por el Psiquiatra, Luis Olamendi Torres, y la Psicóloga del IMMUVER, Claudia Aguirre Zepeda; quienes hablaron de los problemas que pueden derivarse de la baja autoestima y la dependencia emocional en la que tienden a caer las mujeres dentro de la relación de pareja. 

Belén Palmeros Exsome, Directora del IMMUVER destacó que en dicho instituto, atienden a muchas féminas que sufren de ansiedad después de una ruptura emocional, situación que en algunos casos puede derivar en el suicidio, por este motivo se tomó la decisión de realizar conferencias mensuales que fomenten el empoderamiento de la mujer y con ello el sentimiento de que no están solas y hay formas de salir adelante.

La funcionaria agregó que en las instalaciones del IMMUVER, ubicadas en la colonia Ruiz Cortines sobre la calle Oriente 2, ofrecen apoyo jurídico y psicológico de manera gratuita; además de las actividades diarias que realizan como gastronomía, inglés, computación, belleza, costura, carpintería y herrería. 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y la línea telefónica a la que se pueden comunicar para pedir informes es 2001020.



 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.