LOGO
  • Quirino Moreno Quiza
    Pepe Yunes: Pura chamba, no promoción...
    José Ortíz Medina
    Spinoso regresará por la puerta grande...
    Marco Antonio Aguirre R.
    JDO enfrentado con EPN por Educación
    Miguel Ángel Cristiani
    De astronomía y Lunas de sangre
    Jorge Arturo Rodríguez
    Comisión para personas con discapacidad
    Jorge Francisco Cabral Bravo
    Y los plazos se agotan
  • Atticuss Licona
    La efímera Patrulla Salvadora
    Raymundo Jimenez
    Buganza, acosado
    Fanny Yepes
    Coloca la UV en un vía crucis a proveedores y prestadores de servicios
    Bernardo Gutiérrez Parra
    ¿No le da vergüenza, señora Morales?
    Manuel del Ángel Rocha
    La violencia en Xalapa, ¿En primera persona?
    Iván Calderón
    Pepe Yunes, el AVE y Catemaco
  • Mario Mijares Sánchez
    Analfabetas funcionales todo un lastre
    Héctor Luis Galindo
    Resultado de 20 años del TLC en la industria automotriz
    J. Enrique Olivera Arce
    Inseguridad, ingreso y ahorro popular
    Álvaro Quino Mixtega
    Frente al público
    Héctor Yunes Landa
    México - Francia, una nueva etapa
    Claudia Constantino
    Santa Semana
  • Mario Javier Sánchez de la Torre
    El novel procurador y sus migrantes
    Jaime Ríos Otero
    Los médicos de genéricos
    Ricardo Vázquez Salazar
    ¿Como Judas o como Pilato?
    Alfredo Bielma
    Tránsito ¿Estado o municipio?
    Rodrigo Montoya Rivera
    Informes y desinformes
    Edgar Hernández
    Se desmorona el PRI en Veracruz
  • Gustavo Santín
    ¿El director de la escuela, podría correrme?
    Sergio González Levet
    Las señoras del PRI
    Lorenzo Franco Aranda
    Dinamismo en medios
    Guillermo Zúñiga Martínez
    Injusticias telefónicas
    Virginia Durán Campollo
    La mochada
    Aurelio Contreras Moreno
    Censura y fascismo en telecomunicaciones
Social
Facebook Twitter RSS
Entorno Político | Economía
Viernes 06 de Diciembre de 2013 | 1:20 p.m.
Optimista Grupo Financiero Banamex para 2014
Notimex

 El director general del Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, expuso que este año hubo una serie de ajustes macro y reformas estructurales presente en prácticamente todas partes del mundo. 

En Estados Unidos, comentó, se emitieron buenas noticias en el sector inmobiliario y de consumo, además de que están pendientes soluciones de largo plazo en el tema fiscal.

Expuso que para los mercados emergentes este año no fue tan positivo y muchas de las economías emblemáticas, como los países que integran el BRIC, enfrentaron un escenario menos favorable al anticipado, incluso algunos una severa desaceleración.

En el caso de México, destacó, gracias a su solidez macroeconómica, los impactos fueron de menor magnitud, los ajustes más ordenados y mantuvo un saldo de flujos de capital más elevado.

Añadió que en el país también se percibió un año complejo, con una debilidad productiva que causó sorpresa, toda vez que el ciclo económico todavía está determinado por el sector manufacturero de Estados Unidos, en el que no se tuvieron las mejores noticias.

Las perspectivas industriales en ese país son mejores y gracias a su revolución energética, se habla de un "renacimiento manufacturero" del cual México puede resultar beneficiado, abundó. 

Otros factores que tampoco ayudaron al desempeño productivo del país fueron: la evolución del gasto público a principios del año y problemas en la industria de la construcción asociados al sector de la vivienda, en específico en los tres principales desarrolladores.

Añadió que otro aspecto que limitó el desempeño productivo fue la debilidad en el mercado laboral que terminó generalizándose en una menor demanda interna.

Gracias por participar.
blog comments powered by Disqus
PROCOL HARUM
>
MUNICIPIOS
  • Con la finalidad de fortalecer las capacidades institucionales del Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo, autorizar al Gobierno Municipal para participar en el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2014” que desarrolla el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
    El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, acompañó al Comandante de la Tercera Zona Naval, Alberto Burguette Kaller; el Comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza; y familiares de los Héroes Navales de 1914: Comodoro Azueta, Manuel Azueta y Virgilio Uribe, durante la ceremonia de traslado de sus restos áridos.
  • El alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su compromiso de encabezar una administración de política de puertas abiertas, que permita seguir caminando de la mano de quienes tienen el interés de invertir e incentivar el desarrollo económico de la región a través de la generación de empleos.
    Al asegurar que desde que inicio el periodo vacacional de Semana Santa se tienen reportes de una gran afluencia turística a Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que Nuestra Capital posee un gran potencial turístico propio para quienes quieran vivir una experiencia distinta.
    El edil señaló que Xalapa tiene un amplio catálogo de lugares turísticos que los visitantes podrán apreciar, tal como sus parques, sus museos, sus templos, además de formar parte de una de las regiones con mayor atractivos “en donde junto con los pueblos mágicos y con nuestros municipios aledaños...
  • Boletín de Prensa 15 de Abril 2014.- Por instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz, personal de la Dirección de Protección Civil en conjunto con demás dependencias de los tres niveles de gobierno, realizaron recorridos este martes por la zona de playa para evaluar las afectaciones tras el paso del Frente Frío Número 50.
    El Ayuntamiento de Veracruz lamenta el fallecimiento de un menor de 16 años, a causa de la caída de un anuncio fijo de una tienda de autoservicio por los vientos del norte, en el Fraccionamiento Floresta la madrugada de este martes.
PRINCIPAL | OPINIÓN | LOCAL | REGIONES | NACIONAL | MUNDO | ECONOMÍA | DEPORTES
QUIENES SOMOS | PUBLICIDAD | CONTACTO | SITIOS DE INTERÉS | ACEPTACIÓN DE USUARIO |
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | REGLAS DE USO DE FOROS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO
DISEÑO Y DESARROLLO