25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Viernes 08 de Noviembre de 2013 | 10:33 a.m.

Casi 20 artistas plásticos en la muestra El arte de donar sangre, en el IVEC

Redacción

Veracruz, Ver., 08 de noviembre de 2013.- A convocatoria del Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Centro Estatal de Medicina Transfusional, diecinueve artistas plásticos dan rienda suelta a su creatividad para invitar a toda la comunidad a participar en la noble acción de donar sangre, presentan sus trabajos este viernes 8 a las 19:00 horas

 “Donar y compartir son verbos cuya acción involucra quizá los mejores y más nobles sentimientos de las personas”, puntualiza la directora del recinto sede del Ivec, Margarita Peña Pineda al hacer referencia a esta segunda muestra El arte de donar sangre, mediante la que se requiere la colaboración de todos los posibles donadores a no permanecer indiferentes a esta acción que permite salvar  vidas.

 El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, durante el último trienio ha desarrollado en el territorio veracruzano una considerable labor para generar y fortalecer la cultura de la donación de sangre. Acorde con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las actividades realizadas por este centro, promueven que la donación sea un acto voluntario, responsable y altruista, toda vez que la sangre es el regalo más valioso que una persona ofrece a otra: es un regalo de vida.

 Y es que estudios recientes revelan que una nueva prueba podría ofrecer pistas sobre la salud y el proceso de envejecimiento de una persona, y cada uno de nosotros, al donar sangre podemos favorecer la salud y la calidad de vida de hasta tres personas. Sigamos compartiendo.

 En esta segunda muestra “El arte de donar sangre”, organizada con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), reúne propuestas creativas que a través de la fotografía, la pintura, la cerámica y la ilustración,  buscan transmitirnos un mensaje solidario para sumarnos a la noble causa de la donación.

 Cada una de las piezas que podrán apreciarse, en las instalaciones del Centro Estatal de Medicina Transfucional, ubicado en bulevar Adolfo Ruiz Cortines casi esquina con la avenida Reyes Heroles fueron realizadas especialmente para esta ocasión con las más diversas técnicas, nos hablan también de la riqueza y diversidad del arte veracruzano, además del compromiso de la comunidad artística con las causas colectivas.

 Los artistas que participan son Luz Aldape, Zeudi Chang, Magali Goris, Mayte Rodríguez, Sofía García, Lola Sati, Jorge Acevedo, Néstor Andrade, Israel Barrón, Bruno Ferreira, Javier Casco, Héctor Juárez, Félix Márquez, Daniel Padilla, Alfredo Romero, Alejandro Suárez, Omar Urbano, Alfredo Velasco, Roberto Vignon, quienes nos recuerdan que “todos podemos ayudar”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.