18 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 06 de Noviembre de 2013 | 11:31 a.m.

Exhibirán cintas de 35 países en Festival de Cine de La Habana

Notimex

Cuba celebrará el 35 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con la exhibición de más de 450 obras de unos 35 países, de ellas 150 en competencia por los Premios Corales, anunció el Instituto Cubano del Cine (Icaic).

El encuentro cinematográfico, programado del 5 al 15 de diciembre próximo, rendirá varios homenajes al fallecido cineasta cubano Alfredo Guevara, presidente de estas citas fílmicas, así como fundador y primer ejecutivo del Icaic.

Este año, además de Guevara, murieron el productor Camilo Vives y el director Daniel Díaz Torres.

La película chilena “Gloria”, que representará a su país en los Oscar, inaugurará el evento cinematográfico que cada año se convierte en una novedad para muchos cubanos ávidos de algún tipo de distracción que les alivie su rutina cotidiana.

El festival arrancará un mes después de que el gobierno cubano clausuró las salas privadas que proyectaban películas en 3D, una novedad que atrajo a niños y adolescentes, mientras que el Icaic está por ahora incapacitado para extender las salas estatales.

El cine en tercera dimensión se había convertido en la última moda en Cuba, pero el gobierno ordenó su cierre inmediato, junto con las salas de videojuegos privados, bajo el argumento de que nunca se habían autorizado.

De las 150 cintas en concurso, 21 son largometrajes de ficción, igual número de óperas primas, 22 mediometrajes, 30 documentales, 31 animados y 25 guiones inéditos, informó el presidente del festival, Iván Giroud.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.