25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 05 de Noviembre de 2013 | 12:54 p.m.

Inician festejos del centenario de Mario Ruiz Armengol, este jueves

Redacción

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2013.- Para iniciar los festejos del centenario de Mario Ruiz Armengol, uno de los más importantes compositores mexicanos de música para piano del siglo XX, este jueves, se presentará la pianista xalapeña Flora Barrientos con una serie de recitales en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), en esta ciudad, a las 12:00 horas.

 Además, en la ciudad de Veracruz, esta artista ofrecerá dos conciertos gratuitos, a las 12:00 y 19:00 horas, en el Teatro Francisco Javier Clavijero; el objetivo es que el público conozca las diferentes manifestaciones artísticas.

 Estos conciertos se realizan con el apoyo de una beca del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz. El programa incluye piezas como Un Vals, Aires antiguos, El Preludio, Las frías montañas, El Nocturno a Ponce y La Sonata.

 Flora Barrientos nació en el puerto jarocho el 17 de marzo de 1914, comenzó a estudiar piano a los nueve años en el Centro de Iniciación Musical Infantil y es egresada de la Universidad Veracruzana.

 En julio de 2003 obtuvo la licenciatura en Música, opción piano, y continuó estudiando en París, donde se ha presentado en el Grand Foyer del Théâtre du Châtelet y el anfiteatro Richelieu en la Sorbonne, entre otros auditorios.

 En México ha tocado en la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Carlos Chávez y la Blas Galindo, así como el Teatro Macedonio Alcalá, de Oaxaca, y el Teatro Principal de Guanajuato, entre otros.

 Mario Ruiz Armengol es autor de unas cien canciones y boleros, pero también arregló música de concierto y su legado comprende unas 200 obras para piano. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.