25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Martes 08 de Octubre de 2013 | 10:31 a.m.

Gana Tecnológico de Poza Rica primer lugar en Guerra de Robots del Politécnico Nacional

Redacción

Poza Rica, Ver., 08 de octubre de 2013.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) demostró una vez más su excelente nivel académico y del sistema tecnológico veracruzano al ganar el primer lugar en el VII Concurso Nacional de Guerra de Robots del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que reúne a los mejores exponentes de robótica del país.

 En el evento, organizado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías y Tecnologías Avanzadas del IPN, participaron más de medio centenar de sistemas robóticos diseñados y construidos por alumnos de toda la República, que hacen del certamen uno de los mayores escaparates del avance tecnológico en México y un referente en Latinoamérica a nivel superior.

 El equipo del ITSPR llamado Team Haka es el primero en participar seis veces en este certamen y su victoria en la categoría de robots de 220 libras deja constancia de la calidad del centro educativo.

 Al obtener el primer lugar con Ponga Ra, el robot ganador, los estudiantes pusieron a prueba su talento, creatividad y conocimientos de mecánica, eléctrica y computación en la construcción de máquinas con tecnología y diseños innovadores.

 El equipo ganador está compuesto por Alfredo Gallardo, Édgar Vargas Hernández, José Castillo, José Eduardo Castelán Galván, Mara Cruz, Alex Alfaro, Marco Antonio Aguirre Hernández, José Antonio Gallegos, Daniel Jonguitud, Diana Torres, Alexia García y Mónica Vázquez.

 Así comoEnrique Román, Josué Castillo Olvera, Ángel Calderón Sánchez, Manuel Ávila, Karla Serrano y Alfredo Stark, estudiantes de las Ingenierías en Electrónica y Mecatrónica, asesorados por los profesores Luis Alberto Nungaray Santiago y José Enrique García Ramírez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.