23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 6:37 p.m.

Foro de Derechos Humanos, Patrimonio Biocultural y Minería en Veracruz

Redacción

Xalapa, Ver.- Expertos en materia de derechos humanos, patrimonio biocultural y minería en Veracruz e integrantes de la sociedad civil participarán en Xalapa en el foro que sobre estos temas se realizará este lunes en el Congreso del Estado a partir de las 10 horas en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Al ser entrevistada, la diputada María del Rocío Pérez Pérez informó que finalidad es trabajar en conjunto, la sociedad civil, las autoridades de los tres niveles de gobierno en coordinación con el Poder Legislativo a fin de efectuar acciones que contribuyan al cuidado de la biodiversidad del estado.

Como parte de los ponentes en el evento estarán Emilio Rodríguez, integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, dará una amplia explicación sobre la finalidad del Foro; Eckart Boege, que forma parte de un grupo de científicos comprometidos con la sociedad, hablará  del Patrimonio Biocultural y minería en México.

La experta en temas de minería, Mayeli Sánchez, dará una explicación pormenorizada de los impactos de la actividad minera en México.

Sobre la defensa del Patrimonio Biocultural de los pueblos frente a la minería, disertará Jesús Echeverría, del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y de la Vida y presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera de la sierra “La Laguna” de Baja California Sur, y Rafael Sevilla y Alejandro Marreros, del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural del estado de Puebla.

Sobre Derechos Humanos y Minería en Veracruz participarán Ximena Ramos, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental; de la asociación civil  con larga y reconocida trayectoria en México “Pronatura”,  Edgar Magdaleno y Jorge Juárez, de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), así como representantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.