18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Febrero de 2017 | 8:11 p.m.

UPAV, invitada a la FIL del Palacio de Minería

Redacción

Xalapa, Ver./ La Universidad Popular Autónoma de Veracruz participará  como invitada en la Trigésima Octava versión de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en el Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5 de la ciudad de México del 23 del presente al 3 de marzo.

La universidad tomará parte en el encuentro librero de mayor tradición en la república mexicana con la exposición del trabajo editorial que ha desarrollado en corta existencia y entre los que se cuentan “El Gran Solitario de Palacio”, del extinto René Avilés Favila; UPAV: sueños, retos y resultados”; “Retrato Hablado” de Virginia Durán Campollo; “¿Alternancia? Testimonios, percepciones y reflexiones” de Ignacio Vázquez Torres; “Río de Frente” de Silvia Tomasa Rivera; “El Durazno y otros frutos” y “La nueva Pedagogía Social”, entre otros.

La rectora de la institución, Maribel Sánchez Lara, destacó que la Feria Internacional del Libro es una oportunidad que la universidad debe aprovechar para mostrar a los bibliómanos el trabajo que se ha realizado para  impulsar el trabajo de los jóvenes valores de la literatura, así como reconocer la labor que en ese ámbito han realizado autores consagrados, además de que tal actividad se encamina a fomentar el hábito de la lectura entre el público en general.

Durante el desarrollo del evento se realizarán homenajes por los centenarios de natalicio a Juan Rulfo, Margarita Michelena, Ernesto de la Torre Villar, Heinrich Böll y Arthur C. Clarke, además de charlas y conferencias, mesas redondas, conciertos y proyecciones de videos entre otras actividades se realizarán en esa feria en la que participarán varias dependencias, entre ellas la UNAM, la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, Cineteca Nacional, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Fondo de Cultura Económica, Almadia, Sexto Piso y la UAM, entre otras.

 

En el citado evento se presentarán más de 200 expositores y cerca de 300 autores, entre ellos Alberto Ruy Sánchez, Benito Taibo, David Huerta, Eduardo Matos Moctezuma, Elena Poniatowska, Francisco Hinojosa, Guadalupe Loaeza, Hernán Bravo Varela, Ignacio Solares, Jorge Volpi, Juan Villoro, Laura Esquivel, Lorenzo Meyer, Margo Glantz, Miguel León-Portilla, Mónica Lavín, Rosa Beltrán, Vicente Quirarte y Xavier Velasco, entre otros. 

UPAV participará en la FIL del Palacio de Minería

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.