20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Febrero de 2017 | 6:54 p.m.

Para Semana Santa estarían listos los juegos acuáticos en Los Lagos

Redacción
  • Entrega el Ayuntamiento 245 aparatos para ejercicio y 43 módulos de juegos infantiles en 56 colonias

Xalapa, Ver./ La construcción e instalación de los juegos acuáticos en la zona de Los Lagos presenta un avance del 60 por ciento, y se espera que estén listos de cara al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para la recreación de xalapeños y turistas.

El titular de la Subdirección de Conservación de los Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, informó que estos juegos operarán con agua dosificada y purificada desde una cisterna de más de 22 mil litros, construida ex profeso, por lo que no se utilizará agua de los lagos.

El mobiliario se encuentra ya en bodega y la obra civil, que incluye la colocación de la tubería, la instalación eléctrica y un cuarto de servicio, avanza a buen ritmo. Los trabajos están a la vista de los visitantes y de quienes de manera cotidiana realizan actividades físicas en este atractivo turístico de la ciudad.

Por otra parte, aclaró, “estamos entregando 245 aparatos para ejercicio y 43 módulos de juegos infantiles en 56 colonias, correspondientes a la primera etapa de este año. La gente está muy contenta porque puede ver sus contribuciones en la transformación de sus colonias”.

Recordó que, a través del Departamento de Parques, Jardines y Mejoramiento Ambiental, el Ayuntamiento da mantenimiento continuo y permanente a más de 750 mil metros cuadrados de áreas verdes en glorietas, camellones y parques de la ciudad.

En estas labores avanzamos más con la participación ciudadana. Los fines de semana nos coordinamos con vecinos de diferentes colonias que aportan implementos y trabajo, mientras nosotros nos encargamos del encalado de postes, retiro de publicidad, chapeo, poda y pintado de guarniciones y pasos peatonales, señaló.

Castañeda Reyes agregó que, con estas acciones, la población se ve involucrada y recompensada, porque su esfuerzo se refleja en un mayor bienestar para que su colonia se vea limpia y ordenada, y recordó que el mobiliario urbano es de todos, por lo que su buen estado también es responsabilidad de todos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.