19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 19 de Febrero de 2017 | 3:45 p.m.

Sí se investiga a Fidel Herrera, asegura Winckler Ortiz

Redacción

Xalapa, Ver./ Aunque no existe una orden de aprehensión contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, sí hay un proceso abierto en su contra por la compra y aplicación de medicamentos clonados, informó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

“Ahí hay una denuncia que se presentó y se está investigando, no hay ninguna orden de aprehensión pero sí hay una investigación en contra del ex mandatario”, detalló.

El pasado 9 de febrero Fidel Herrera fue denunciado junto con el ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa y 12 es funcionarios, por el actual secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, por la compra de medicamentos clonados y la aplicación de quimioterapias falsas a menores.

Por otro lado, señaló que en el caso del desafuero solicitado para el diputado Antonio Tarek Abdalá, la Comisión Instructora del Congreso de la Unión los citó para que las partes ofrecieran los medios de convicción que existen en el proceso.

En ese sentido, dijo que se facilitaron las constancias que acreditan las investigaciones y carpetas en contra del diputado priista, y esperarán lo que los legisladores resuelvan.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.