20 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Sábado 18 de Febrero de 2017 | 9:16 a.m.

Coordinadora de PROSPERA encabeza acciones de por la Inclusión Social en Querétaro

Redacción

Querétaro, Qro./ La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde encabezó el evento “Acciones por la Inclusión Social” en beneficio de las familias del Programa.

Ante más de mil personas reunidas, Hernández Olmos afirmó que, por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, PROSPERA no solo ha realizado más incorporaciones, sino que ha llevado a cabo una serie de acciones en favor de las mujeres beneficiarias y sus familias, como es la cobertura universal del Seguro Popular.

La funcionaria federal dio a conocer que en todo el país, más de 760 mil hombres y mujeres de PROSPERA lograron certificar sus conocimientos de educación básica, gracias al esfuerzo conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) mediante el Programa Especial de Certificación (PEC). Afirmó que esto implica mayor acceso a educación y sobretodo, amplía las oportunidades de trabajo de las y los beneficiarios.

Acompañada por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, subrayó que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda, se lleva a cabo un trabajo coordinado con dependencias como Liconsa, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Destacó el trabajo con la Secretaría de Gobernación, para la prevención del embarazo adolescente, la violencia de género  y con Protección Civil en caso de desastres naturales.

Durante el evento se realizó la entrega de certificados del PEC y Becas Inicia tú Carrera SEP-PROSPERA para jóvenes queretanos; mientras que futuras madres de familia recibieron “Mi Cuna PROSPERA” en coordinación con el DIF estatal y la Beneficencia Pública.

La Coordinadora Nacional finalizó su mensaje diciendo que para mover a México hacia la prosperidad, el Programa implementa la Inclusión Productiva, Laboral y Financiera, acciones que son parte de las historias de lucha y esfuerzo  de mujeres que ven por el bienestar de sus familias.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.