23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 02 de Febrero de 2017 | 1:44 p.m.

OPLE realiza elección escolar en la primaria Enrique C. Rébsamen

Redacción

Xalapa, Ver./ El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática que preside la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, realizó la elección escolar en la primaria “Enrique C. Rébsamen”, ubicada en la calle Zamora de esta ciudad capital.

Las autoridades del OPLE entregaron el material que consistió en boletas, actas, credenciales de elector, crayones y mamparas. Les explicaron a los alumnos cómo sería la elección de sus candidatos y candidatas a alcaldes, mismos que tendrían que elaborar un discurso basado en propuestas para mejorar su escuela y comunidad.

Les hicieron hincapié a todos los involucrados para conducirse en el marco de civilidad y respeto, además que el voto es libre y secreto.

Participaron cuatro candidatos de sexto grado quienes expusieron su plataforma electoral y tras escucharlos, los alumnos acudieron a la urna a emitir el sufragio. Después se llevó a cabo el conteo de votos y el estudiante ganador fue Diego Emilio Zamora Hernández que recibió la constancia de mayoría y a los demás contendientes, un reconocimiento por su participación.

La mesa directiva la integraron representantes de candidatos y observadores electorales quienes en todo momento cumplieron con las reglas que conllevan a este ejercicio cívico.

Se destacó el hecho de fomentar la cultura democrática que involucre a niños, autoridades educativas y padres de familia en la toma de decisiones al momento de elegir a los representantes populares.

Recordemos que los planteles educativos son formadores de ciudadanos y de ahí la importancia de estas actividades para que los alumnos conozcan sobre la jornada electoral y sus derechos como ciudadanos.

Las autoridades del Organismo entregaron un reconocimiento a Eloísa Constantino Morales, directora de la escuela por su participación, así como una constancia al plantel por esta elección de alcalde estudiantil que se llevó a cabo en el auditorio.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.