23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 02 de Febrero de 2017 | 1:42 p.m.

Ayuntamiento presenta proyecto de digitalización y mapeo de jefes de manzana en Xalapa

Redacción
  • El Ayuntamiento capitalino es el primero en sumarse al INEGI para poder ubicar de manera directa a los jefes de manzana sobre un mapa.

Xalapa, Ver./ La administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), impulsó un proyecto de actualización digital del padrón de jefes de manzana, así como su inclusión en la plataforma Mapa Digital.

A través de esta iniciativa, cuyos primeros resultados se presentaron ante el munícipe en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, se podrá informar de manera rápida y ágil a la ciudadanía si su manzana cuenta con un representante, quién es y cómo puede ubicarlo para que le expida las constancias que necesite.

Previamente, la Unidad de Jefes de Manzana contaba solamente con archivos analógicos, por lo que la administración actual se dio a la tarea de capturar todos los datos en una base de datos y elaborar unas fichas digitales con toda la información sobre estos servidores ciudadanos.

Estas fichas se descargarán en la plataforma Mapa Digital que proporciona el INEGI, para poder ubicar de manera gráfica en un plano de la ciudad dónde está exactamente cada manzana y quien es su representante, o cuál es el jefe de manzana más cercano a la misma.

Cabe señalar que Xalapa es el primer municipio del país en colaborar con el INEGI para ubicar geográficamente a los jefes de manzana a través de esta iniciativa que permitirá al área realizar consultas de manera inmediata para verificar la cédula del jefe de manzana, realizar búsquedas por clave del jefe de manzana, ubicar direcciones, facilitar actualización y evitará duplicidad de los jefes de manzana.

Con el tiempo, esta plataforma podría incluir información sobre áreas verdes, zonas naturales protegidas, comercios, edificios históricos y, con la autorización del área de Transparencia, ser consultada por el público en general desde la página del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo y representantes de la Unidad de Jefes de Manzana y del INEGI.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.