20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 01 de Febrero de 2017 | 3:16 p.m.

Niños agradecen a la UV por el programa “Apadrina una carta" y “Dona un juguete”

Redacción
  • Integrantes de esta casa de estudio acudieron a Ixhuacán de los Reyes como parte de las campañas “Apadrina una carta y “Dona un juguete”
  • A nombre de los niños de este municipio, Marisol Lara Flores agradeció la entrega de juguetes y otros obsequios

Ixhuacán de los Reyes, Ver./ “En Coyopolan, así como en las otras comunidades de este municipio, sentimos que estamos en el corazón de la Universidad Veracruzana (UV) y del Voluntariado, por eso prometemos portarnos bien y sacar muchos dieces en la escuela para seguir en ellos mucho tiempo más. Gracias por los juguetes que hoy nos dan.”

         Lo anterior fue expresado por Marisol Lara Flores, estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de la comunidad de Coyopolan, quien a nombre de los 300 niños beneficiados por las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, agradeció la entrega de los diversos obsequios.

“Los Reyes Magos no llegaron el 6 de enero, pero con su ayuda sabíamos que llegarían el día de hoy con todos los carritos, muñecas, pelotas y regalos que nos alegrarán los próximos días y semanas, pues volveremos a casa y tendremos con qué divertirnos al amanecer o hasta que llegue la hora de hacer la tarea”, agregó la pequeña.

El frío de la temporada invernal no representó un obstáculo para que los niños de las comunidades Coyopolan, Atecaxil, Tlalchi, Xixicazapan, Xivizil, Nueva Villa, Comalixhuatla, La Alameda, El Zapote y Tecpitla recibieran los juguetes tan anhelados y que con anterioridad habían pedido a los Reyes Magos.

Para hacer realidad sus deseos, autoridades de la Universidad se trasladaron hasta este municipio enclavado en la zona centro del estado de Veracruz, donde se realizó la entrega mediante un festival, el cual tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de Coyopolan.

         El entusiasmo de los menores era cada vez mayor, por lo que risas, brincos, gritos y aplausos, de un momento a otro inundaron el ambiente de este evento que en un inicio fue amenizado por Sandra Lohr y Pepe González, quienes interpretaron a los homenajeados canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”; seguidos de los payasitos: Pelón Pelo Riko y Karamelo Kids.

 Elia María Beltrán Coronel, coordinadora del Voluntariado de la UV, mencionó que las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” surgieron para llevar alegría a las comunidades a través de una dinámica en la que universitarios y sociedad en general cumplen los deseos expresados en las cartas que los niños escriben a los Reyes Magos.

Informó que en esta ocasión, en la región de Xalapa se logró apadrinar un total de 800 cartas que beneficiaron a niños de 12 comunidades, ubicadas en los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Las Vigas de Ramírez.

Destacó que en el presente año, también se integraron al programa 60 pacientes del área de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Miguel Dorantes Meza”.

En su mensaje, agradeció a la rectora Sara Ladrón de Guevara el entusiasmo, participación y apoyo a las acciones del Voluntariado UV, así como a directivos y comunidad universitaria, “porque gracias a ustedes esta campaña se fortalece cada día más”.

Este agradecimiento lo hizo extensivo a empresas, colegios, instituciones, ex alumnos y personas de la sociedad civil que apadrinaron cada una de las cartas.

“Con este tipo de acciones se manifiesta la generosidad de muchas personas que nos unimos con el único fin de ver sonreír a los niños UV.”

Por su parte, Rebeca Hernández Arámburo, directora general de Vinculación, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, por brindarles a sus hijos la oportunidad de estudiar; agregó que ya no es un sueño que algún día puedan llegar a la Universidad, ahora es una realidad, solamente tenemos que creer que son capaces de llegar muy alto”.

“Nunca he tenido un avión, por eso les pedí uno a los Reyes Magos, también una chamarra, un suéter y unos tenis, es la primera vez que me los traen”, manifestó Arturo Córdova Flores, de ocho años de edad y estudiante de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”.

José Armando Cruz Grajales, integrante de la Selección de Futbol de la UV, expresó que participar en este tipo de eventos es una experiencia muy agradable, ya que las sonrisas e inocencia de los niños llena de mucha alegría.

“Creo que la escuela y el deporte es la combinación perfecta, y los deportistas de la UV los motivamos a practicarlo.”

Cabe destacar que a este evento también se sumaron algunos de los integrantes de los equipos de futbol y baloncesto varonil, y voleibol femenil, así como Luzio, la mascota de la UV, quien convivió con todos los pequeños.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran: los jardines de niños “Jean Piaget” y “Juan Rulfo”, de la localidad La Alameda; las primarias “José María Morelos y Pavón”, de Coyopolan; “José Abraham Cabañas”, de Atecaxil; “Vicente Guerrero”, de Tlalchi, y “Josefa Ortiz de Domínguez”, de El Zapote.

A este evento asistieron autoridades e integrantes de esta casa de estudio, tales como: Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas; Maura Ordóñez Valenzuela, titular del Museo de Antropología de Xalapa (MAX); Héctor Cruz González, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria; Ludivina Morales Tlaxtecalco, coordinadora de la Casa UV Coyopolan, y Edgar Onofre Fernández Serratos, director de Medios de Comunicación.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.