24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 24 de Enero de 2017 | 12:14 p.m.

Castigo a quienes me culpan por quimios falsas, pide Fidel Herrera

Redacción

Ciudad de México./ El ex cónsul de México en Barcelona y ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, reiteró su inocencia y pidió justicia “para esta monstruosidad, este horroroso e infundado hecho de inculparme”, pues se atiene a intereses políticos de otra índole, asegura.

Es acusado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de ser participe en la compra de medicamentos falsos para tratar a niños con cáncer.

Excélsior publicó una entrevista telefónica con Fidel Herrera, donde asegura que é también denunció los hechos detallando que desde el 26 de mayo de 2011 ya se sabía oficialmente de los medicamentos apócrifos y que se utilizaron hasta el 2013, además, ni siquiera las medicinas originales eran aptas como para administrarlas a menores de edad.

“Los medicamentos deberían ser destinados sólo para tratar a adultos. Mi gobierno hizo del conocimiento que los contenidos de las medicinas eran sospechosos: se realizaron las investigaciones y se asentó lo que ya se sabe”.

Comentó que durante su administración los niños enfermos de cáncer recibieron el mejor trato de los expertos gracias al programa “Los niños no se tocan”, que fue uno de los programas más importantes en pro de la niñez veracruzana, la “corona de mi administración”.

Sobre los expedientes de los niños, afirmó que las autoridades de salud los tienen, con nombre y apellido.

Herrera exigió una investigación profunda y seria, para castigar y hacer comparecer ante la ley a los responsables de esta actividad.

Al finalizar la entrevista, puntualizó que al terminar su administración ya no tuvo relación con Javier Duarte.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.