24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 24 de Enero de 2017 | 10:53 a.m.

Carvallo, familiar de proveedores de medicamentos falsos; Silva otorgó contratos

Redacción

Ciudad de México./ Los Diputados federales del PRI, Jorge Carvallo Delfín y Alberto Silva Ramos, tienen relación con la red de farmacéuticas acusadas de proveer al Gobierno de Veracruz de medicamentos clonados que fueron usados en pacientes enfermos de cáncer y pruebas falsas para detectar el VIH.

Carvallo Delfín, quien fue secretario particular del ex gobernador Javier Duarte, es pariente directo de la familia Beceiro, que durante la administración del también ex Gobernador Fidel Herrera constituyó un conglomerado de empresas beneficiario de contratos millonarios en los últimos dos sexenios.

El periódico Reforma detalló que las firmas vinculadas a los Beceiro son Maxbec, S.A. de C.V.; Especialidades Médicas del Sureste, S.A. de C.V.; Grupo Empresarial Heberen, S.A. de C.V.; Labssa, S.A. de C.V., y Lidmed, S.A. de C.V.

Los representantes legales son Andrés y Rocío Beceiro Delfín, primos hermanos de Carvallo Delfín e hijos de Andrés Beceiro López, presidente de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos y allegado a Fidel Herrera.

Alberto Silva Ramos fue funcionario en los gobiernos de Herrera y Duarte y está involucrado directamente en el otorgamiento de contratos a empresas vinculadas a la familia Beceiro.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes, denunció a esas empresas de proveer de medicamentos falsos a la Secretaría de Salud estatal desde el 2010.

La firma Maxbec, cuyo representante legal es Andrés Beceiro Delfín, facturó 109 millones de pesos entre el 2006 y 2013 en contratos con el Gobierno veracruzano.

Carvallo Delfín, quien en el 2015 fue titular de la Sedesol en Veracruz, ha negado tener vínculos con las empresas denunciadas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.