18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 23 de Enero de 2017 | 3:13 p.m.

Anuncia la SS Jornada de Cirugías de Salpingoclasia en Boca del Río

Redacción
  • Se espera realizar 250 microcirugías durante los días 24, 25 y 26 de Enero.

Veracruz, Ver./ Como parte del  programa de 100 días que impulsa la presente administración estatal en el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número VIII  anunció la realización de la Jornada  de Cirugías de Oclusión Tubaria Bilateral (OTB) en el Hospital General “Isabel Carreón” de Boca del Río, a practicarse los días 24, 25 y 26 del presente mes.

En conferencia de prensa, la Jefa de la dependencia jurisdiccional, Dra Verónica Pulido Herrera, dijo que a partir de este martes 23 y hasta el jueves 26 se espera dar cumplimiento a la instrucción del mandatario estatal y del secretario de Salud de beneficiar con estas cirugías anticonceptivas conocidas como “Salpingoclasia” a un mínimo de 250 mujeres.

La meta de este programa de Salud Reproductiva completamente gratuitas, que es permanente pero en esta Jornada intensiva tiene la intención de atender el rezago de más de 300 mujeres que desde el año 2015 se encuentran anotadas y en espera de ser atendidas y beneficiadas con estas cirugías con una efectividad del 99.9 por ciento.

Acompañada del director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Aguilar Yunes, la doctora Pulido Herrera invitó a todas las mujeres en edad reproductiva interesadas en planificar sus familias acudir a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, ubicadas en la Calle Alacio Pérez esquina Carmen Serdán, de esta ciudad, o directamente al hospital boqueño, localizado a un costado de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”, para anotarse y recibir el beneficio.

Todas las interesadas podrán ser incluidas en esta jornada previa  realización de exámenes de laboratorio igualmente gratuitos en el hospital sede, como son biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo negativa.

Por su parte, el director del HG de Boca del Río, doctor Agustín Aguilar Yunes explicó que este tipo de cirugías son ambulatorias, con una recuperación del paciente de 2 a 3 horas, además de ser monitoreados por personal médico del hospital para atender cualquier eventualidad.

Dijo que la OTB es un método anticonceptivo definitivo que con una pequeña incisión se realizan cortes de lado y lado de las trompas uterinas para evitar el paso de los óvulos y el embarazo.

También informó que la técnica utilizada por los ginecólogos seleccionados son lo menos invasivas y muy seguras, pues en un máximo de dos o 3 horas posterior a la cirugía los pacientes salen caminando por su propio pié.

El director del Hospital de Boca del Río mencionó que la gratuidad de estas cirugías en los hospitales del sector salud los pacientes se ven beneficiados, pues una microcirugía de este tipo tiene un costo mínimo de 3 mil 500 pesos en clínicas y hospitales privados.

En el encuentro con los medios de comunicación estuvieron presentes el Subjefe y el Coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Juan Pablo Clasiing y Octavio Chávez, respectivamente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.