19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 20 de Enero de 2017 | 6:44 p.m.

Reconocimiento al Comandante de la Primera Región Naval

Redacción

Veracruz, Ver./ Por su destacada labor, el Almirante Cuerpo General de Estado Mayor, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la Primera Región Naval, recibió un merecido reconocimiento en Sesión Solemne de Cabildo, de manos del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares y del Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Esta distinción fue entregada en el marco del primer aniversario de cambio de mando de Armas, Fuerzas, Regiones, Zonas y Sectores Navales, poniendo de manifiesto su valor y eficacia en las operaciones encomendadas.

“Como Alcalde de Veracruz, agradezco y reconozco personalmente el gran servicio y el compromiso que ha demostrado el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, para garantizar la seguridad de las familias en nuestro municipio. Así también agradezco el compromiso y la disposición de trabajo en conjunto del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, en la construcción de un Veracruz más seguro”, manifestó el Presidente Municipal.

De igual manera, el munícipe porteño rememoró que en las costas veracruzanas se creó la Primer Armada de México, por tal motivo se refrenda su valor y nivel histórico al estar establecida la Primera Región Naval, en la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Fernando Arturo Castañón Zamacona es originario de Tampico, Tamaulipas, cuenta con una trayectoria conformada por diversos estudios de posgrado, entre ellos, la especialidad de Mando Naval y las maestrías de Administración Naval y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Navales.

A lo largo de su labor y servicio a la patria, ha sido Comandante de diversos buques de la Armada de México, entre los que destaca el buque escuela Cuauhtémoc. Además, se ha desempeñado al frente de los Subsectores Navales de Matamoros y Cozumel y de la Primera y Décimo Primera Zonas Navales, así como de la Fuerza Naval del Pacífico y como Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada.

El Almirante se ha hecho merecedor de las condecoraciones de perseverancia por sus años de servicio activo en la Armada de México y recibió un reconocimiento de acuerdo a la Ley de Recompensas de la Armada de México, por su participación en la Operación Golpe 1992; entre otros premios, recibió mención honorífica por participar exitosamente en el rescate y salvamento del buque petrolero Bacab.

Asistieron a la ceremonia, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Regidora Cuarta con la comisión de Sesiones Solemnes, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez; el Regidor Quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; la Regidora Décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; el Regidor Décimo Tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; mandos navales y miembros del cuerpo consular.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.