25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 20 de Enero de 2017 | 1:12 p.m.

Faltan veinte porciento de los municipios de entregar estado de obra pública: GLPAN

Redacción

Xalapa, Ver./ Al mes de diciembre solo el ochenta y cinco por ciento de los municipios y organismos operados de agua entregaron los estados de obra pública, correspondientes al mes de noviembre del año anterior, manifestó el diputado Juan Manuel de Unánue.

El legislador quien preside la Comisión de Vigilancia del Congreso local, señaló que son los municipios de: Alvarado, Amatitlán, La Antigua, Atzalan, Benito Juárez, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, Cotaxtla, Coxquihui, Coyutla, Ignacio de la Llave, Jáltipan, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Las Minas, Moloacán, Rafael Lucio, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Soteapan, Tantoyuca, Tempoal, Tenochtitlan, Tierra Blanca, Tuxtlilla, Zentla, Tres Valles, Carlos A. Carrillo, Santiago Sochiapan, así como el CMAS de Huatusco y el SAS Metropolitano, quienes tienen pendiente la entrega.

Asimismo agregó que en el oficio que turnara el Secretario de Fiscalización, Cuahutémoc Pola Estrada a la Comisión, consta la entrega los estados financieros de 201 municipios y 14 organismos operadores de agua, para el mismo período.

En este sentido, son los ayuntamientos de La Antigua, Catemaco, Chumatlán, Ixmatlahuacan, San Andrés Tuxtla, Sochiapa, Soledad de Doblado, Tancoco, Tenochtitlan, Tepetlán y Tres Valles así como el organismo operador de SAS Metropolitano.

De acuerdo con el diputado, los ayuntamientos y organismos operadores de agua que incumplan en la entrega de dichos informes podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas.

Juan Manuel de Unánue adelantó que será el 30 de enero cuando los municipios deban entregar la Cuenta Pública 2016, mientras que los entes estatales tendrán como plazo máximo el último día del mes de marzo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.