19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 20 de Enero de 2017 | 1:06 p.m.

Diputado Guízar Valladares analiza la problemática migratoria de Tijuana

Redacción
  • Asisten también el senador Armando Ríos Piter, la doctora Eunice Rendón y el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante de B.C., Carlos Mora Álvarez

Ciudad de México./ Para darle seguimiento al tema de los haitianos que se encuentran varados en Tijuana el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares se reunió nuevamente con el excanciller Jorge Castañeda y la doctora Eunice Rendón.

Y es que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión reconoció la importancia de implementar acciones a favor de este sector de la población. 

Motivo por el cual se mantienen reuniones de trabajo con especialistas para dar seguimiento a los temas de “Agenda Migrante” en las que participa con otros legisladores como el senador Armando Ríos Piter.

Ante el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, el diputado del PES comentó: “Se requiere de un esfuerzo sin colores, donde la meta sea auxiliar a quienes se encuentran de paso en el territorio mexicano con la intención de llegar a los Estados Unidos, además de que no sabemos en realidad los cambios que se puedan presentar en materia migratoria en cuanto esté en funciones el nuevo presidente estadounidense”.

Aquí en México acabamos de tener una experiencia con el caso de los cientos de migrantes que en busca de un mejor futuro dijo, van hacia el vecino país del norte y las dificultades que enfrentan para poder cruzar la frontera y las repercusiones que puede generar para nuestro país el que continúen varados en Tijuana.

Motivo por el cual Guízar Valladares hizo énfasis en que desde el Congreso de la Unión y es especial de la Comisión de Asuntos Migratorios seguirán buscando las acciones necesarias a favor de quienes transitan por nuestro país así como los connacionales que actualmente radican en Estados Unidos.

Cabe recordar que los diputados federales recibieron el pasado martes los resultados del Foro Agenda Migrante que entregaron los coordinadores de dichas actividades.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.