19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 16 de Enero de 2017 | 9:42 p.m.

Inicia fase de entrevistas a los aspirantes a integrar Consejos Municipales

Redacción

Xalapa, Ver./ Consejeros Electorales recorren el estado en busca de los mejores perfiles para integrar los 212 Consejos Municipales, luego de publicar los resultados de las y los aspirantes que presentaron examen para dichos cargos.

De esta manera, el Organismo Público Local Electoral  del Estado de Veracruz (OPLE), da inicio a la siguiente etapa del calendario establecido para seleccionar a los mejores hombres y mujeres, ya que en ellos recaerá la responsabilidad de organizar una buena elección en cada uno de los municipios de la entidad veracruzana.

Del 16 de enero al 3 de febrero, las Consejeras y Consejeros Electorales, realizarán la valoración curricular y las entrevistas en diversos puntos del estado de Veracruz; para ello, se integraron grupos de trabajo que están presididos por un Consejero Electoral del Consejo General.

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, aplica entrevistas en los municipios de Xalapa, Perote, Veracruz, Emiliano Zapata y Veracruz. Mientras que la Consejera Julia Hernández García, hace lo propio en los municipios de Santiago Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. La Consejera Eva Barrientos, entrevista a los aspirantes de San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Medellín de Bravo y Boca del Río.

En el norte de la entidad, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, realiza entrevistas a los aspirantes de los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Álamo y Tuxpan. El Consejero Jorge Hernández y Hernández, recorre los municipios  de Papantla, Martínez de la Torre, Misantla y culminará en Córdoba y el Consejero Iván Tenorio Hernández hace lo propio en Zongolica, Camerino Z. Mendoza, Orizaba y Huatusco.

Para la realización de las entrevistas, los aspirantes deben presentarse 30 minutos antes de la hora señalada y tienen una duración de diez minutos. Al finalizar el proceso de entrevista cada Consejera y Consejero Electoral, deberá asentar el valor cuantificable de cada uno de los rubros que conforman la cédula de valoración curricular y entrevista.

Cabe recordar que para el Organismo Público Local Electoral, resulta relevante seleccionar a los mejores hombres y mujeres para garantizar los principios rectores de la función electoral como son: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad.

De acuerdo a la convocatoria, luego de este procedimiento, los cargos a designar será el de una o un consejero presidente, una o un secretario, una o un vocal de organización electoral, una o un vocal de capacitación electoral y en su caso, dos o cuatro consejeras o consejeros electorales según corresponda.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.