19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 15 de Enero de 2017 | 10:47 a.m.

Recupera FGE tractocamiones y mercancía robados, en Cuitláhuac

Redacción

Se entregó a su legítimo propietario mercancía con valor de 36 millones de pesos


Cuitláhuac, Ver./ Mediante un operativo de seguridad desplegado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro del estado, en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF), fueron recuperadas dos unidades de carga pesada, con mercancía médica cuyo valor comercial asciende a 36 millones de pesos; así como un tercer tractocamión, utilizado para transportar lo robado.

Con motivo del reporte de robo de dos tractocamiones marca Kenworth, con semirremolques y remolque tipo portacontenedor, cargados con productos médicos de la marca Bayer, agentes de la Policía Ministerial coordinaron acciones de búsqueda, que resultaron en el aseguramiento de lo siniestrado, en un paraje ubicado en la carretera Córdoba – La Boticaria, a la altura del libramiento a Cuitláhuac.

En el lugar, los agentes ministeriales y federales encontraron además un tercer tractocamión marca Freightliner con semirremolque, en el cual presumiblemente sería transportado lo robado.

Con el debido embalaje, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial mediante Cadena de Custodia y en consecuencia, en menos de 24 horas, se realizó la entrega de la mercancía a su legítimo propietario, una vez que se cumplió a satisfacción con los preceptos establecidos por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El apoderado legal de la empresa Bayer México, S.A. de C.V., así como personal de esa compañía acudieron a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, donde se les hizo la entrega formal de lo incautado y posteriormente fue dispuesto un dispositivo de seguridad, para su traslado de regreso a la planta ubicada en Ixtaczoquitlán.

Las investigaciones continúan su curso, hasta esclarece en su totalidad los hechos y llevar ante la autoridad a los responsables del ilícito.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.