25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 12 de Enero de 2017 | 12:51 p.m.

Recibe Siop solicitudes de alcaldes cafetaleros para rehabilitar carreteras

Redacción
  • Julen Rementería entabla mesa de trabajo con nueve alcaldes

Coatepec, Ver./ Nueve alcaldes del corredor cafetalero se reunieron con Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas a quien le expresaron sus solicitudes para la rehabilitación de caminos y carreteras.

El funcionario público dijo que al coordinar estrategias regionales se pueden alcanzar objetivos mayores, como la reducción del gasto en inversión dado que las solicitudes refieren, en varios casos, al mismo tramo carretero.

Rementería del Puerto puntualizo a los munícipes que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares ha solicitado atender las obras que están poniendo en riesgo a la población, para después atender lo que corresponde a cada municipio.

Dijo que con el objetivo de ahorrar y hacer más obra, la dependencia hará convenios con los ayuntamientos para que ellos costeen lo correspondiente a combustible y la Secretaría se encargue del trabajo técnico.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando se establezcan el planteamiento de cada una de las solicitudes de los municipios, en razón de que aún no se cuenta con la programación de recursos por parte de Sefiplan.

Destacó que cada uno de los nueve alcaldes presentó tres solicitudes para reconstruir, rehabilitar y revestimir caminos así como carreteras que conectan con Xalapa, e incluso a más de tres municipios.

En la reunión estuvieron presente el Diputado, Juan Manuel Sánchez Martínez; los alcaldes Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez, de Acajete; Abundio Morales Rosas de Ayahualulco; Ricardo Palacios Torres de Coatepec; Rafael Díaz Arguello de Cosautlan de Carvajal.

También  Everardo Soto Mata, de Ixhuacan de los Reyes; Leonel Libreros Mendoza, Rafael Lucio; Ana Lilia López Vanda, Teocelo; Arianna Ángeles Aguirre, Tlalnelhuayocan; Lorenzo Pozos Itza, Xico.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.