25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 08 de Enero de 2017 | 10:59 p.m.

Veracruz ha cumplido en el caso de Duarte, señala Gobernador

Redacción

Coatzacoalcos, Ver./ “Si yo pudiera la posibilidad de detenerlo fuera del país, personalmente iría y lo detendría”, dijo el gobernador Miguel ángel Yunes Linares respecto a los señalamientos en su contra por no haber logrado aún la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que la investigación fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR) y aclaró que su gobierno únicamente tiene competencia para actuar dentro de su territorio y ha cumplido con lo que le corresponde, que es coadyuvar con el procurador general de la República.

 “Hoy la responsabilidad de ejecutar la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte y en contra de las demás personas involucradas en estos hechos está en manos de la Procuraduría General de la República en lo que se refiere al ámbito internacional y en toda la zona que corresponde a otras entidades federativas”, dijo.

El Ejecutivo estatal recordó que su gobierno logró que Duarte de Ochoa se fuera el 12 de octubre, mes y medio antes de que terminara su gobierno, “si se hubiera quedado igual se lleva hasta el palacio de gobierno”.

Agregó que hasta ahora se ha logrado recuperar más de mil 250 millones de pesos que habían sido desviados por la anterior administración.

“Este mismo mes vamos a anunciar las primeras inversiones por más de 500 millones de pesos para renovar instalaciones hospitalarias, para mejorar el equipo y las condiciones de hospitales, incluyendo el hospital de Coatzacoalcos”.

Hizo hincapié es que estos han sido logros importantes que tienen que ver con la recuperación “aunque sea mínima de lo que se robó esta banda. Yo he cumplido mi palabra y la voy a seguir cumpliendo”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.