17 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 03 de Enero de 2017 | 9:32 p.m.

Campesinos toman represa y dejan sin agua a Pemex en el sur

Redacción

Pajapan, Ver./ Alrededor de 200 campesinos de de las localidades de Chacalapa del municipio de Chinameca y Minzapan de Pajapan, encabezados por sus alcaldes Víctor Salomón Carmona e Inocente Osorio Morales, tomaron la represa Bocatoma que recibe agua del Huazuntlán y que manda el preciado liquido a la Refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán y Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Los manifestantes señalaron que desde febrero, autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometieron apoyarlos con obras como el asfaltar la carretera en el tramo Chacalapan-Minazapan 5 1/2 kilómetros y pavimentar las calles de la misma población de Minzapan y Chacalapan.

Sin embargo, a pesar de existir minutas firmadas, a la fecha no se ha cumplido con los compromisos, por lo que procedieron a tomar la represa, dejando a aquella zona sin el vital líquido.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.