18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 03 de Enero de 2017 | 7:35 p.m.

Legalizan detención de 35 imputados por secuestro, en Poza Rica

Redacción

Poza Rica, Ver./ Al comprobar la transparencia y pulcritud en las acciones de inteligencia mediante las cuales fueron detenidas 35 personas relacionadas con la comisión del delito de secuestro y al no encontrar elementos de vulneración de sus garantías individuales, el Juez de Control radicado en el distrito judicial de Poza Rica legalizó la detención de los imputados detenidos el pasado 31 de diciembre en el norte del estado.

Los detenidos e integrantes de una célula delictiva, fueron sujetos a la acción de la justicia, mediante un operativo táctico coordinado, en el que participaron fuerzas federales y estatales, en la ciudad de la ciudad de Poza Rica, acción en la cual fue liberada una víctima que era mantenida privada de su libertad, como fue dado a conocer en su oportunidad por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los imputados suman un total de 30 hombres y cinco mujeres, a quienes se atribuye la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de la integridad de un civil y un agente policiaco, toda vez que fueron asegurados en flagrancia del delito.

Ante los hechos, el juez de Control les determinó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, en tanto que actualmente hacen uso de los recursos que les confiere la Ley.

Por cuanto hace a dos menores de edad intervenidos en el mismo operativo, son sujetos de los órganos especializados en delincuencia juvenil.

Todas las fuerzas operativas participantes integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz refrendan su compromiso de combatir de manera frontal los delitos que laceran la integridad y el patrimonio de los veracruzanos y de utilizar todos los recursos que la Ley les confiere para llevar ante las autoridades a quienes trasgredan la paz y el orden público. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.