23 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 27 de Diciembre de 2016 | 6:46 p.m.

Desplaza el INM a la frontera norte a haitianos que sufrieron accidente en Acayucan

Redacción

 

*Las autoridades mexicanas brindan ayuda humanitaria a los caribeños

Acayucan, Ver./ Como partede los tratados internacionales y la política de asistencia humanitaria que las autoridades mexicanas brindan a extranjeros en situación de emergencia o desgracia, el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la mañanade este martes el traslado a Tijuana, Baja California, de 32 ciudadanos haitianos que sufrieron lamentable accidente la madrugada del domingo 25 en el tramo carretero Isla-Acayucan.

La Delegación Regional del INM informa que del grupo de refugiados haitianos accidentados sólo Amones Monteus y Elizane Ferdinande  no pudieron realizar el viaje al permanecer internados y bajo observación médica en el hospital de esta ciudad, así como Liciane Monteus, Emilio Monteus y Lousemma Clervil, familiares de los hospitalizados que permanecen en el albergue del DIF de Acayucan.

El grupo de caribeños fue asistido en todo momento por personal del INM en un autobús especial dispuesto por las autoridades mexicanas para realizar el traslado a la fronteriza ciudad.

Cabe recordar que el grupo de refugiados haitianos, en compañía de 3 brasileños, 4 africanos y tres mexicanos, viajaban en un autobús turístico de la línea Turísticos Maravilla Hidalgo TT-D-ARO, contratado por ellos mismos en Tapachula, Chiapas, para transportarlos hasta Tijuana, Baja California, sufriendo en el viaje una volcadura en el Km 166 del tramo carretero Isla-Acayucan.

 

En el accidente lamentablemente perdió la vida la menor de 11 meses, de nacionalidad brasileña, Esther Theliar, quien ayer mismo fue sepultada en la ciudad de Acayucan.

Las autoridades migratorias informan que del total de 56 pasajeros que viajaban en el autobús que sufriera el accidente, atendidos en hospitales y albergues en Acayucan, 15 extranjeros, entre ellos los africanos


Nidiaye Modou  y Fall Moustapha, de 26 y 30 años, así como el haitiano Modon Naige y los mexicanos Fernando Omaña Pérez, Enedina Alfaro Velázquez y Jaqueline Pérez Alfaro, se retiraron de manera voluntaria del lugar donde eran asistidos.

 Los haitianos que fueron transportados a Tijuana, son: 

 

Marie Claudente Jean

 Sadrac Michel

Betty Estime

Yanae Vasthhie Lindor

Wisline Aurelin

Estra Cleveaux

Dany Pierre

Sosnel Paul

Rodin St. Surin

Saint Jacquiles Jean

Somane St. Surin

Piquant Domy

Eder Gabriel

Volmar Donald

Juldo Philocles

Guerline Julda Jean

Elie Berson Julda

Elie Berson Julda

Soria Richemond

Michetelt Louine

Bris Fort

Romaine Pierre

Taylos Belizaire

Byrdley Martisha Loussanint

Angie Marie Beatrice Louis

Richarson Pierre

Eduardo Pierre

Geral Clemont

Felicia Sainte Romeus

 Ichali Saite

Junia Jean Baptiste 

Theliard Fils

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.