20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 23 de Diciembre de 2016 | 2:11 p.m.

Entrega Renato Alarcón ambulancia para la unidad de medicina familiar de Zongolica

Redacción
  • Beneficiará de manera directa a más de 4 mil derechohabientes de la sierra y la región.

Zongolica, Ver./ Después de 38 años de añeja demanda, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara entregó una ambulancia de traslados para la Unidad de Medicina Familiar de la Sierra de Zongolica, misma que se suma al nuevo parque vehicular de 18 ambulancias de traslados y dos de urgencias avanzadas que se distribuyeron a Unidades Hospitalarias en todo el estado.

Al hacer entrega de esta nueva ambulancia que se suma a la nueva flotilla de ambulancias de traslados del ISSSTE en Veracruz, el Delegado del Instituto subrayó que la modernización de estas unidades permitirá mejorar la atención que se presta en dicha unidad médica y responde a la demanda de los pobladores que la solicitaron desde hace varios años.

El funcionario federal subrayó que la entrega de esta ambulancia beneficia de forma directa a más de 4 mil derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar de la Sierra de Zongolica y la región; a su vez mejorará la calidad y oportunidad de los servicios de urgencias hospitalarias e ISSSTEMERGENCIAS, que se brindan a los casi medio millón de afiliados al Instituto a nivel estatal.

 “Tal como lo dice nuestro Director General y gracias a las acciones del Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con estas nuevas ambulancias, habremos de elevar la calidad de la atención, productividad y eficiencia de los servicios, además de reducir el tiempo de los traslados de los derechohabientes que requieren ser atendidos en unidades médicas de más alto nivel de especialidad y esto se suma a las acciones emprendidas en el programa “Trato para un Buen Trato”.

A su vez, el Delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara recordó que hace algunos meses se entregó un refrigerador para las vacunas y medicamentos que requieren red de frío para su conservación y se continuará con el reforzamiento de la atención en dicha Unidad Médica.

Por último, informó que a la fecha han sido entregadas 18 ambulancias de traslados para las Clínicas-Hospital de Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa, a las Clínicas de Medicina Familiar de Córdoba, Acayucan, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Minatilán, a las Unidades de Medicina Familiar de Cerro Azul, Naranjos, Pánuco Cosamaloapan, Tantoyuca y el Hospital Regional de Veracruz, así como dos ambulancias de urgencias avanzadas para Xalapa y una más que estará por llegar para Veracruz; además se enviaron otras tres ambulancias más para Tierra Blanca, Ciudad Alemán y Zongolica.

 “Tal como es la instrucción del Presidente de la República, esta nueva flotilla de ambulancias en Veracruz permitirá agilizar el traslado de pacientes entre las unidades médicas del Instituto y para los más graves, contar con equipamiento e insumos de atención pre hospitalaria”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.