18 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 | 8:20 p.m.

Libera FGE con vida a víctima secuestrada en Tihuatlán

Redacción

Dos detenidos y un secuestrador neutralizado en operativo encubierto

Tihuatlan, Ver./En respuesta inmediata a una denuncia anónima interpuesta en la zona norte del estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su representación regional, implementó una operación táctica encubierta, mediante la cual fue liberada una persona que se encontraba privada de su libertad y por quien era exigida una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no dañar su integridad física.

En el operativo, las fuerzas de seguridad estatal, coordinadas por agentes de la Policía Ministerial, repelieron la agresión de tres integrantes de una célula delictiva, logrando detener en flagrancia a dos probables secuestradores y en los hechos fue neutralizado un tercer sujeto.

La autoridad ministerial fue alertada mediante la denuncia, que los hoy detenidos identificados como Eli “N”, de 29 años de edad y José Pablo “N”, de 22 años y el hoy occiso Víctor Bulmaro “N”, en diversas ocasiones les exigieron diversas cantidades de dinero, bajo amenazas de agresión.

Como resultado del despliegue policiaco, realizado en la localidad Palo de Rosa, municipio de Tihuatlán, fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con características de taxi y un automóvil marca Chevrolet, tipo Corsa, los cuales eran empleados por los probables secuestradores, al momento de pretender efectuar el cobro del dinero exigido a familiares de la víctima.

Al verse copados por las fuerzas del orden, realizaron disparos con arma de fuego calibre 380 milímetros, e intentaron darse a la fuga; sin embargo, los detectives ministeriales lograron la captura de Eli y José Pablo y fueron remitidos de inmediato ante la autoridad.

A su vez, con el debido embalaje, fueron puestos a disposición del fiscal investigador mediante cadena de custodia los vehículos asegurados, el arma de fuego y dos pasamontañas; así como una bolsa conteniendo dinero en efectivo.

La Fiscalía General del Estado empleará los recursos que le confiere la Ley para garantizar la irrestricta aplicación de la justicia en contra de los detenidos.

Con hechos contundentes, las fuerzas del estado refrendan su compromiso de combatir de manera frontal a la delincuencia y resguardar la  integridad de los veracruzanos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.