20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 14 de Diciembre de 2016 | 2:07 p.m.

Primera sentencia condenatoria por robo en Las Choapas

Redacción

Las Choapas, Ver./ La Fiscalía Regional de la zona Coatzacoalcos, a través del Fiscal de Distrito con sede en Las Choapas, llevó a buen término la investigación por un robo cometido en febrero del presente año, logrando presentar pruebas contundentes que derivaron en el dictamen de la primera sentencia condenatoria que dictó el Juez de Control en contra del imputado por un robo con violencia cometido en agravio del patrimonio de una víctima de 70 años de edad.

El pasado 9 de febrero, fue detenido Manuel “N” y puesto a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Sub Unidad Especializada en Procuración de Justicia, como probable responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, identificado como R.G.P.

En el momento de su detención, le fue encontrada una pistola de plástico, tipo revolver y fue recuperada la cantidad de 197 mil 700 pesos en efectivo, producto del robo; estas pruebas sumadas al señalamiento de la víctima robustecieron la indagatoria iniciada por el representante del fuero común, quien consignó el caso ante el Juez y se dio inicio al Proceso Penal 09/2016.

Como consecuencia de la transparencia y diligencia de las actuaciones ministeriales, fue decretada la legal detención del imputado; posteriormente, se le decretó la formal vinculación a proceso; ante tal contundencia, la defensa de Manuel “N” solicitó ajustarse al mecanismo judicial de procedimiento abreviado contemplado por el Sistema Penal Adversarial, lo cual fue autorizado por el Fiscal Regional.

Al declarársele penalmente responsable de delito, el Juez de Control con residencia en Coatzacoalcos le dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión, una vez que fue garantizada la reparación del daño.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.