19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 07 de Diciembre de 2016 | 10:14 p.m.

Inseguridad en Jesús Carranza provoca cierre de escuelas

Noticias MVS

Jesús Carranza, Ver./ Al menos 13 escuelas en Jesús Carranza (seis en la comunidad de Suchilapan y siete en la cabecera municipal) cerraron sus puertas por la psicosis generada por los enfrentamientos registrados entre grupos delictivos y fuerzas del orden estatales y federales en esta zona del sur de Veracruz.

El síndico único del ayuntamiento, Miguel Ángel Ruiz Montañez, aseguró que en la cabecera municipal son al menos dos escuelas que mantienen clases, pero en Suchilapan todas están cerradas.

Por su parte, el alcalde de Jesús Carranza, Gilberto Guillén Serrano, aseguró que esta medida fue tomada de manera personal por los maestros y padres de familia, “porque nadie les ha dicho que no den clases, los padres y maestros tienen el temor, pero yo opinaría que los niños siguieran aprendiendo”.

El enfrentamiento que se registró con las fuerzas del orden, y que dejó un saldo de 20 muertos, presuntos integrantes de una banda delictiva, mantiene con miedo a la población, pues teme que se pueda registrar otra balacera en la zona urbana y algún niño resulte herido.

Las escuelas lucen vacías, con candados, y los maestros no se presentan a trabajar, pues muchos son de municipios aledaños y temen encontrarse con una balacera en los caminos apartados que comunican con la comunidad de Suchilapan.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.