23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 06 de Diciembre de 2016 | 7:39 p.m.

Capacita SS a personal para mejorar prestación de servicios

Redacción
  • Imparte Jurisdicción Sanitaria No VIII el Curso “Fomento de la Lactancia Materna” a Parteras Tradicionales

Veracruz, Ver./ Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que se brinda a la población y contar con un sistema de salud sensibilizado que contribuya a lograr cero muertes materno infantil, la Jurisdicción Sanitaria Número VIII impartió el Curso de Capacitación “Fomento de la Lactancia Materna”, dirigido a Parteras y Parteros Tradicionales Certificados.

Al dirigir un mensaje de bienvenida y reconocimiento a la labor que desarrollan las parteras tradicionales, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera, expuso que el compromiso de la actual administración es la de incentivar la participación de los trabajadores de salud en una dinámica de trabajo que brinde una atención de calidad y calidez en la prestación de los servicios que se ofrecen.

Con el compromiso y sensibilidad de los servidores públicos del sector, así como la dotación de las herramientas necesarias que se requieren,  es como se logrará alcanzar los objetivos de todos los programas de prevención de la salud que desarrolla la dependencia, puntualizó.

Mencionó que la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene el compromiso y la confianza de atender todas las necesidades del sector  para mejorar la prestación de los servicios que se ofrecen al usuario y, en el caso particular de la capacitación de las parteras tradicionales, para ubicar a Veracruz con cero muertes materno infantil.

En el curso “Fomento de la Lactancia Materna”, el Coordinador del Área de Nutrición, Roberto Muñoz Joachín,  explicó a las parteras tradicionales la importancia de brindar alimentación a los recién nacidos por la vía del amamantamiento materno.

Durante la exposición realizada en el auditorio de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, se  explicaron las diversas formas y procedimientos para el mejor aprovechamiento de la alimentación y la salud de los recién nacidos.

Las parteras y parteros tradicionales asistentes recibieron de manos de la titular de la dependencia un Diploma de Reconocimiento por su participación en tan importante curso inductivo para el mejoramiento de sus labores.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.