20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 06 de Diciembre de 2016 | 7:27 p.m.

Exhortan legisladores a la FGE atender con urgencia la desaparición de personas

Redacción

Xalapa, Ver./ Durante la séptima sesión ordinaria en el Congreso del Estado, la diputada Regina Vázquez Saut presentó un pronunciamiento con anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al encargado de la Fiscalía General del Estado que atienda con urgencia, la desaparición de niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

“Retomo las tres palabras con las que un padre de familia describe la desesperación, la angustia y la incertidumbre que le produce no saber de su hija desde el pasado 30 de noviembre: ¡No aguanto más!”.

Destacó que un triste ejemplo es la expresión del padre de la joven desaparecida, que al día de hoy, no ha obtenido respuesta de ninguna autoridad o ente público, por ello el exhorto a que las autoridades reaccionen rápidamente ante este tipo de situaciones que lastiman a la sociedad.

La legisladora local lamentó que aún con el dolor de la situación que pasan los familiares de las personas desaparecidas, tenga que recibir el escarnio y la frivolidad de los responsables de las Fiscalías dónde acuden a buscar ayuda.

Vázquez Saut reconoció que los discursos y documentos son letra muerta, frente a la angustia de cientos de familias que no saben de sus hijas, esposas, madres o seres queridos desaparecidos, cuyas carpetas de investigación se encuentran en el fondo de un escritorio o en el rincón de una fiscalía cubiertos por el polvo de la indiferencia y de la falta de voluntad de funcionarios insensibles frente al dolor de un padre o una madre.

En tribuna se dirigió a todos los veracruzanos asegurando que en el Congreso del Estado se hará historia al hacer eco a las exigencias de justicia por las que claman todos los familiares de los desaparecidos, tras destacar que están para servir a los intereses del pueblo y que no comparten, ni son cómplices de esta ineficacia y silencio de los organismos que les corresponde investigar.

La diputada local, Regina Vázquez exigió que se haga lo conducente de acuerdo a las facultades que le confiere la ley a la Fiscalía para que exista atención inmediata para estas demandas.

Solicitó que se instruya a los encargados de las Fiscalías Especiales para atender todos los casos, y se preste la atención adecuada, generando confianza a quienes acuden a presentar una denuncia o solicitar orientación en momentos de incertidumbre. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.